imagotipo

Trasladan 50 reos del penal de Ciudad Victoria a la Ciudad de México

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, fueron trasladados a la Ciudad de México, como parte de un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal, esto para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas.

En total fueron 50 internos del fuero federal enviados a la capital del país, que originalmente habían sido enviados del Cedes de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, mediante un operativo de traslado que inició a las 03:00 horas de este viernes 16 de junio.

Entérate: Trasladan 39 reos de alta peligrosidad de Sinaloa

De acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común, la política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos.

La Federación, debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

Lee también: CNDH reprueba cárceles municipales; las peores están en Nayarit

En coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, se efectuó el operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos.

 

 

/dec