imagotipo

Onda tropical 22 ocasionará lluvias en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a la onda tropical 22.

Esta condición meteorológica estará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que también se esperan rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevé ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte, así como en el occidente del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersa en Baja California Sur.

Además de viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre de Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por cien to de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, además de fuertes en Jalisco y Colima.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvias, es lo que se espera para el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 25 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco, y del sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas, es lo que se prevé este miércoles en el Golfo de México

Mientras en la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. A lo que se sumará Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

BC, no apta para Zona Económica

BC, no apta para Zona Económica

Baja California no puede ser una Zona Económica Fronteriza (ZEE)...

Eduardo López

local

No colapsará Nodo 20 de noviembre; reparan las fallas

No colapsará Nodo 20 de noviembre; reparan las fallas

La conclusión del Paso Express Nodo 20 de Noviembre sigue siendo...

Alerta EU  sobre violencia  en 10 estados

Alerta EU sobre violencia en 10 estados

El Departamento de Estado de los Estados Unidos amplió desde ayer la alerta de riesgo a sus ciu

Llegan 300  agentes de la Gendarmería

Llegan 300 agentes de la Gendarmería

Con 300 efectivos de la Gendarmería recién llegados a reforzar...

Pierden Xolitos juveniles

Pierden Xolitos juveniles

Jugaron ante los Gallos Blancos del Querétaro, donde salieron con la derrota

Van los Xolos por el buen camino

Van los Xolos por el buen camino

Están prendidos

destacados

Él es Cándido Ríos, el trailero que tomó los caminos del periodismo

Él es Cándido Ríos, el trailero que tomó los caminos del periodismo

"Pabuche" publicó un video en la red donde dejó ver su personalidad

Certifican a Secretaría de Salud por resaltar valores de igualdad laboral

Certifican a Secretaría de Salud por resaltar valores de igualdad laboral

José Narro recibió la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 de parte de la STPS

Mientras Corea del Norte mantiene actitud bélica, EU espera diálogo de paz

Mientras Corea del Norte mantiene actitud bélica, EU espera diálogo de paz

Norcoreanos encargan producción de más motores y cabezas de misiles

Belaunzarán propone una Fiscalía independiente para investigar caso Odebrecht

Belaunzarán propone una Fiscalía independiente para investigar caso Odebrecht

El vocero de "Los Galileos" pide que el titular de la PGR esté fuera

Encarcelan a 2 de los 4 detenidos por atentados terroristas en España

Encarcelan a 2 de los 4 detenidos por atentados terroristas en España

Luego de que rindieran su declaración ante las autoridades