/ domingo 16 de agosto de 2020

Pierde FGR más de 170 mdp en bienes

La Fiscalía asegura que no ha concluido la búsqueda de lo “extraviado” debido a la escasez de personal presente en las instalaciones, ante la pandemia por el coronavirus

Una auditoría a la Fiscalía General de la República, dejó al descubierto un faltante de más de 171 millones de pesos que según la FGR fueron utilizados para la compra de bienes materiales, combustible y pago de casetas para el personal operativo de la dependencia.

De acuerdo con la auditoría, practicada por el Órgano Interno de Control, el faltante se refiere a mil 967 bienes de la institución, que en conjunto ascienden a 170 millones 357 mil 715.87pesos, y otro faltante de 931 mil 373 pesos por concepto de gasto de casetas y pago de combustibles.

En respuesta, la dependencia señaló que “no ha podido concluir la búsqueda y localización de los bienes por la escasez de personal presente en las instalaciones para atender la pandemia".

La auditoría, que abarca los años 2018 y 2019 y cuya copia obtuvo El Sol de México, señala que en las actas administrativas de cierre de la conciliación del inventario físico levantada en conjunto con la Dirección de El Órgano Interno de Control reveló los resultados de la auditoría almacenes e inventarios de los días 5 de noviembre de 2018 y 15 de julio de 2019, los bienes se reportan como “extraviados”.

“A través del oficio FGR/CMI/CGSP/ CA/0211/2020 del 27 de abril de 2020, la Coordinación General de Servicios Periciales remitió documentación para atender los resultados preliminares presentados al Enlace designado con el oficio FGR/OIC/AAI/ DA/2020 del 13 de abril de 2020, donde informó a este Órgano Interno de Control que se inició un proceso de búsqueda y localización de los bienes, sin que se pudiera concluirse debido a la cantidad de bienes observados y por escasez de personal”, señala.

Una auditoría a la Fiscalía General de la República, dejó al descubierto un faltante de más de 171 millones de pesos que según la FGR fueron utilizados para la compra de bienes materiales, combustible y pago de casetas para el personal operativo de la dependencia.

De acuerdo con la auditoría, practicada por el Órgano Interno de Control, el faltante se refiere a mil 967 bienes de la institución, que en conjunto ascienden a 170 millones 357 mil 715.87pesos, y otro faltante de 931 mil 373 pesos por concepto de gasto de casetas y pago de combustibles.

En respuesta, la dependencia señaló que “no ha podido concluir la búsqueda y localización de los bienes por la escasez de personal presente en las instalaciones para atender la pandemia".

La auditoría, que abarca los años 2018 y 2019 y cuya copia obtuvo El Sol de México, señala que en las actas administrativas de cierre de la conciliación del inventario físico levantada en conjunto con la Dirección de El Órgano Interno de Control reveló los resultados de la auditoría almacenes e inventarios de los días 5 de noviembre de 2018 y 15 de julio de 2019, los bienes se reportan como “extraviados”.

“A través del oficio FGR/CMI/CGSP/ CA/0211/2020 del 27 de abril de 2020, la Coordinación General de Servicios Periciales remitió documentación para atender los resultados preliminares presentados al Enlace designado con el oficio FGR/OIC/AAI/ DA/2020 del 13 de abril de 2020, donde informó a este Órgano Interno de Control que se inició un proceso de búsqueda y localización de los bienes, sin que se pudiera concluirse debido a la cantidad de bienes observados y por escasez de personal”, señala.

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