imagotipo

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

  • Patricia Venegas A. | El Sol de Toluca
  • en Política

Atizapán, Edomex.- Cobijado por mujeres de los municipios mexiquenses del Valle de México, muchas de ellas delegadas al Consejo Nacional, el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que habrá cero tolerancia contra quienes le faltan el respeto a la mujer; además, destacó que las candidaturas más exitosas son las que postula el PRI.

Mujeres que llegaron a la sede municipal del PRI en Atizapán de Zaragoza, de otros municipios, dieron su respaldo a Meade y le pidieron un México sin violencia.

.

El aspirante a la silla presidencial aseguró que la  mitad de las candidaturas en el Estado de México serán para las mujeres, “porque hay capacidad, ideas y propuestas; espacios políticos como diputaciones locales,  federales y las  presidencias municipales, serán ocupados por este sector, porque el PRI es el partido más exitoso para ellas”, señaló.

Refirió que de cada 10 candidaturas exitosas de mujeres,  6 son de este partido. “Cada vez que encontramos una mujer legisladora, presidenta municipal, gobernadora, 6 de 7 son priistas. En las  presidencias municipales 6 de 10, porque son las más preparadas, capaces y comprometidas”.

.

El cinco veces secretario de Estado resaltó los grandes avances que se han alcanzado gracias al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a este sector, mismo que hoy se ve reflejado con la reforma Constitucional, para que el 50 por ciento de las candidaturas en la próxima elección del 2018 sean para las mexicanas.


 

Luego Meade tocó el tema de la seguridad pública, donde apuntó que el gobernador Alfredo del Mazo, sabe que es central y que “tenemos que hacer planteamientos serios y profundo”, aclaró que se debe empezar desde la familia para inculcar  valores y el respeto a las niñas.

El respeto a este sector debe ser un valor fundamental, donde no puede haber tolerancia, sobre todo en el transporte público y en las calles, para que ninguna sola niña o mujer siga saliendo preocupada de su casa, refirió el aspirante presidencial.

Aseguró que habrá comunidades donde se sientan seguras, y que México debe de pasar de ser un país, donde son pocas las mujeres exitosas, para que todas tengan una  participación, porque ahora  la mitad de todas las estudiantes en México son mujeres.

A su vez, el gobernador Alfredo del Mazo, quien acompañó este domingo al aspirante presidencial, destacó  el compromiso de las mujeres de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Izcalli, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza, con el priismo del Estado de México, y calificó a José Antonio Meade como hombre impecable en su vida profesional y personal, comprometido, talentoso y con experiencia probada.

Dio la bienvenida a la esposa del precandidato presidencial, Juana Cuevas, a quien las mujeres mexiquenses le regalaron un rebozo, que inmediatamente se puso.

En su visita por este municipio José Antonio Meade estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y   Ernesto Nemer Álvarez, líder estatal de este partido político.

Contienen riesgo de cierre de empresas

Contienen riesgo de cierre de empresas

300% fue el aumento en el recibo de luz que recibió el sector industrial: Hinojosa

Eliud Ávalos Matías

local

96.29%  de maestros fueron a la evaluación

96.29% de maestros fueron a la evaluación

Sobresalientes obtienen 35% más de salario

Kiko gana 60 mil mensuales, dice Loreto Quintero

Kiko gana 60 mil mensuales, dice Loreto Quintero

Bajaron 20% los salarios, ahorraron 20 millones.

Desarticula PEP 534 bandas delictivas

Desarticula PEP 534 bandas delictivas

Durante la actual administración del Gobierno de Baja California

Capturó policía municipal a hombre armado

Capturó policía municipal a hombre armado

Fue detectado mediante patrullaje de vigilancia en la delegación Los Pinos

Quedan prensados en choque vehicular

Quedan prensados en choque vehicular

El accidente ocurrió sobre la carretera Tijuana–Tecate

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial