/ lunes 21 de mayo de 2018

¿Qué candidato es el más buscado en Google tras segundo debate presidencial?

Andrés López Obrador no interactúa en redes sociales, pero sí gana seguidores

Desde que comenzó el proceso electoral hacia la Presidencia de la República por los próximos 6 años, el candidato Andrés Manuel López Obrador ha encabezado la preferencia de búsquedas en Internet según el motor de búsqueda de Google.

Y aunque los parámetros de búsqueda de Google no muestran una intención del voto que realizarán los mexicanos, los resultados nos ofrecen una perspectiva sobre qué tanto están interesados en el tema electoral que atraviesa México.

Ve ahora:Los mejores memes del antes, durante y después del segundo debate

El candidato de "Juntos Haremos Historia" se mantiene por delante de sus adversarios, de acuerdo a Google Trends y sus búsquedas relacionadas.

Mientras que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se disputan el segundo sitio, dejando atrás al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderon, que presentó durante el segundo debate un repunte en tendencias, colocándose en segundo lugar pero finalmente cayendo hasta el cuarto sitio conforme se desarrollaba el evento.

Hasta el lunes 21 de mayo, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de las tendencias en búsquedas hechas en México.

“Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente”, señala Google Trends

Sin embargo, lo que más les interesó a los mexicanos en el territorio nacional fue la final de futbol entre los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna que se llevó a cabo dos horas antes del debate y que indiscutiblemente presentó un mayor resultado.

Por otra parte, la interacción de los candidatos en redes sociales con sus simpatizantes registró otro tipo de resultados, donde el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" no realizó ningún tipo de publicación en sus redes sociales pero sí colocándose como el que más seguidores registro tras el debate en Tijuana.

Te recomendamos:En Lomas Taurinas se aviva el recuerdo de Colosio, " el que pudo ser"

José Antonio Meade fue el que más actividad registró en sus cuentas oficiales para interactuar con sus seguidores en tiempo real durante el debate, situándose en la primera posición. Pero no necesariamente tuvo el primer sitio en cuanto a seguidores ganados durante y posterior al debate, como se ejemplifica en la siguiente gráfica.

Interacciones generadas desde las cuentas oficiales de los candidatos:

Arte: Alejandro Oyervides

No te pierdas:Cierto o falso: bajo el radar las declaraciones de los presidenciables en el segundo debate

A pesar de que el candidato López Obrador no generó ningún tipo de interacción en los últimos dos días en sus redes sociales, logró aumentar su número de seguidores, más que sus contrincantes políticos.

Quién sí mantuvo no sólo un nivel de interacción importante, sino que también logró nuevos simpatizantes, fue el candidato de la alianza "Todos por México" al situarse en la segunda posición de nuestro ranking al abrir la conversación en sus redes sociales.

Arte: Alejandro Oyervides

Los datos contemplan los resultados en tendencia del día 20 de Mayo a las 20:00 horas del 21 de Mayo del 2018, dentro del período efectivo del segundo debate presidencial en México, basando las métricas de las cuentas oficiales de los candidatos en Twitter y Facebook en la zona horaria de América Latina - Ciudad de México a través de la plataforma Crowdtangle.

Desde que comenzó el proceso electoral hacia la Presidencia de la República por los próximos 6 años, el candidato Andrés Manuel López Obrador ha encabezado la preferencia de búsquedas en Internet según el motor de búsqueda de Google.

Y aunque los parámetros de búsqueda de Google no muestran una intención del voto que realizarán los mexicanos, los resultados nos ofrecen una perspectiva sobre qué tanto están interesados en el tema electoral que atraviesa México.

Ve ahora:Los mejores memes del antes, durante y después del segundo debate

El candidato de "Juntos Haremos Historia" se mantiene por delante de sus adversarios, de acuerdo a Google Trends y sus búsquedas relacionadas.

Mientras que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se disputan el segundo sitio, dejando atrás al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderon, que presentó durante el segundo debate un repunte en tendencias, colocándose en segundo lugar pero finalmente cayendo hasta el cuarto sitio conforme se desarrollaba el evento.

Hasta el lunes 21 de mayo, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de las tendencias en búsquedas hechas en México.

“Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente”, señala Google Trends

Sin embargo, lo que más les interesó a los mexicanos en el territorio nacional fue la final de futbol entre los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna que se llevó a cabo dos horas antes del debate y que indiscutiblemente presentó un mayor resultado.

Por otra parte, la interacción de los candidatos en redes sociales con sus simpatizantes registró otro tipo de resultados, donde el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" no realizó ningún tipo de publicación en sus redes sociales pero sí colocándose como el que más seguidores registro tras el debate en Tijuana.

Te recomendamos:En Lomas Taurinas se aviva el recuerdo de Colosio, " el que pudo ser"

José Antonio Meade fue el que más actividad registró en sus cuentas oficiales para interactuar con sus seguidores en tiempo real durante el debate, situándose en la primera posición. Pero no necesariamente tuvo el primer sitio en cuanto a seguidores ganados durante y posterior al debate, como se ejemplifica en la siguiente gráfica.

Interacciones generadas desde las cuentas oficiales de los candidatos:

Arte: Alejandro Oyervides

No te pierdas:Cierto o falso: bajo el radar las declaraciones de los presidenciables en el segundo debate

A pesar de que el candidato López Obrador no generó ningún tipo de interacción en los últimos dos días en sus redes sociales, logró aumentar su número de seguidores, más que sus contrincantes políticos.

Quién sí mantuvo no sólo un nivel de interacción importante, sino que también logró nuevos simpatizantes, fue el candidato de la alianza "Todos por México" al situarse en la segunda posición de nuestro ranking al abrir la conversación en sus redes sociales.

Arte: Alejandro Oyervides

Los datos contemplan los resultados en tendencia del día 20 de Mayo a las 20:00 horas del 21 de Mayo del 2018, dentro del período efectivo del segundo debate presidencial en México, basando las métricas de las cuentas oficiales de los candidatos en Twitter y Facebook en la zona horaria de América Latina - Ciudad de México a través de la plataforma Crowdtangle.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana

Local

Inicia jueves con cielo nublado; se despejará por la tarde

Se espera una temperatura máxima de 17° centígrados en Tijuana

Local

Cientos visitaron playas pese al cierre por contaminación

Ambientalistas señalan que introducirse al mar bajo estas condiciones puede causar infecciones

Local

Puente el Chaparral se repara con ingeniería de alta especialidad para reforzar su estructura: SDTUA

Reconstruyen detalles no previstos, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios