TEPJF se deslinda del bloque opositor señalado por AMLO

El Tribunal Electoral rechazó tajantemente pertenecer al Bloque Opositor Amplio (BOA), dado a conocer esta mañana por López Obrador

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · martes 9 de junio de 2020

Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó tajantemente pertenecer al Bloque Opositor Amplio (BOA), dado a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El TEPJF siempre ha desempeñado una labor jurisdiccional en defensa de los derechos de las y los mexicanos, apegados a la Constitución y con respeto total a las instituciones del país", se pronunciaron las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal.

Detallaron a través de un comunicado, que no hay lugar para malas interpretaciones, "somos una institución del Estado mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales", enfatizaron.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matinal, denunció la conformación de un Bloque Opositor Amplio (BOA) con base a un documento que se hizo llegar al Palacio Nacional y de cuya veracidad no está sustentada.

En documento expuesto detalla una presunta estrategia denominada “Rescatemos a México”, auspiciada por este bloque, cuyo objetivo sería alcanzar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021.