/ martes 1 de mayo de 2018

Como dice el dicho y La Rosa de Guadalupe, los programas que más consumen niños

De acuerdo a un estudio del Ifetel, los menores pasan cuatro horas 46 minutos frente al televisor

Las emisiones "Como dice el dicho" y "La Rosa de Guadalupe", son las más vistas por los niños, seguidas por las telenovelas, cuyos contenidos no están dirigidos a dicho público, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con el estudio sobre Oferta y Consumo de Programación para Público Infantil en Radio, Televisión Radiodifundida y Restringida, precisa que la audiencia infantil pasa cuatro horas 46 minutos frente al televisor, uno de los niveles más altos desde 2015.

De los 40 programas analizados, solo dos presentan contenidos dirigidos para niños, bajo el género de series y caricaturas, transmitidos por Canal 5, mismo que es el único que dedica 56 horas a este público.

Menciona que seis de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil, misma que se compone en 94 por ciento por contenidos de origen extranjero.

De los seis canales públicos analizados, cinco ofrecen programación dirigida a dicho grupo, la cantidad de producciones nacionales fue de 48 por ciento.

De igual manera, el organismo regulador precisa que el sábado es el día con el mayor consumo de medios; independientemente del día de la semana, el horario de mayor audiencia se observa de las 21:00 a 22:00 horas.

Respecto a la televisión restringida en México, la audiencia de público infantil aumentó 217 por ciento entre 2006 y 2017.

“Sin importar el tipo de televisora del que se hable, ya sea comercial o pública el esfuerzo para generar contenidos de producción nacional dirigidos al público infantil es poco, ya que entre ambos tipos de televisoras, 79 por ciento de los programas infantiles son extranjeros”, abundó.

Sobre la radio, el Ifetel señaló que no superó niveles de audiencia infantil mayores a 4.0 por ciento en ninguna de las plazas analizadas como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El horario de mayor exposición durante la semana fue de 08:00 a 09:00 horas y las principales estaciones con presencia de audiencia infantil fueron musicales y con contenido actual en español e inglés.

La estación con mayor presencia de público infantil entre 8 y 12 años es Radio Disney de la Ciudad de México con el 25.02 por ciento, seguida por Alfa 91.3 y 97.7 Radio Centro; mientras que en Guadalajara son Máxima, Los 40 y Planeta, y en Monterrey son Digital, Exa y Alfa.

En este contexto, el organismo indicó que los niños mexicanos consumen contenidos televisivos que reflejan realidades de otras latitudes y otros casos atemporales para la etapa de vida que estos atraviesan, así como que la producción nacional no tiene relevancia en esta audiencia y que la penetración y consumo de la radio en el país es escasa para la misma.

La investigación para dicho estudio se realizó en la Ciudad de México y Área Metropolitana; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Mérida, Yucatán; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí, San Luis Potosí; y Veracruz, Veracruz, durante el último bimestre de 2017.

La actualización de los “Estudios sobre oferta y consumo de programación para público infantil en radio, televisión radiodifundida y restringida”, dados a conocer por primera ocasión en 2015, permite identificar las tendencias de exposición y consumo de medios.

De igual forma, amplía el alcance del análisis al integrar información referente a indicadores de hábitos de consumo y estilos de vida.

Las emisiones "Como dice el dicho" y "La Rosa de Guadalupe", son las más vistas por los niños, seguidas por las telenovelas, cuyos contenidos no están dirigidos a dicho público, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con el estudio sobre Oferta y Consumo de Programación para Público Infantil en Radio, Televisión Radiodifundida y Restringida, precisa que la audiencia infantil pasa cuatro horas 46 minutos frente al televisor, uno de los niveles más altos desde 2015.

De los 40 programas analizados, solo dos presentan contenidos dirigidos para niños, bajo el género de series y caricaturas, transmitidos por Canal 5, mismo que es el único que dedica 56 horas a este público.

Menciona que seis de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil, misma que se compone en 94 por ciento por contenidos de origen extranjero.

De los seis canales públicos analizados, cinco ofrecen programación dirigida a dicho grupo, la cantidad de producciones nacionales fue de 48 por ciento.

De igual manera, el organismo regulador precisa que el sábado es el día con el mayor consumo de medios; independientemente del día de la semana, el horario de mayor audiencia se observa de las 21:00 a 22:00 horas.

Respecto a la televisión restringida en México, la audiencia de público infantil aumentó 217 por ciento entre 2006 y 2017.

“Sin importar el tipo de televisora del que se hable, ya sea comercial o pública el esfuerzo para generar contenidos de producción nacional dirigidos al público infantil es poco, ya que entre ambos tipos de televisoras, 79 por ciento de los programas infantiles son extranjeros”, abundó.

Sobre la radio, el Ifetel señaló que no superó niveles de audiencia infantil mayores a 4.0 por ciento en ninguna de las plazas analizadas como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El horario de mayor exposición durante la semana fue de 08:00 a 09:00 horas y las principales estaciones con presencia de audiencia infantil fueron musicales y con contenido actual en español e inglés.

La estación con mayor presencia de público infantil entre 8 y 12 años es Radio Disney de la Ciudad de México con el 25.02 por ciento, seguida por Alfa 91.3 y 97.7 Radio Centro; mientras que en Guadalajara son Máxima, Los 40 y Planeta, y en Monterrey son Digital, Exa y Alfa.

En este contexto, el organismo indicó que los niños mexicanos consumen contenidos televisivos que reflejan realidades de otras latitudes y otros casos atemporales para la etapa de vida que estos atraviesan, así como que la producción nacional no tiene relevancia en esta audiencia y que la penetración y consumo de la radio en el país es escasa para la misma.

La investigación para dicho estudio se realizó en la Ciudad de México y Área Metropolitana; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Mérida, Yucatán; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí, San Luis Potosí; y Veracruz, Veracruz, durante el último bimestre de 2017.

La actualización de los “Estudios sobre oferta y consumo de programación para público infantil en radio, televisión radiodifundida y restringida”, dados a conocer por primera ocasión en 2015, permite identificar las tendencias de exposición y consumo de medios.

De igual forma, amplía el alcance del análisis al integrar información referente a indicadores de hábitos de consumo y estilos de vida.

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México

Local

Seguirá el clima soleado y despejado para este miércoles

Se espera una temperatura máxima de 23° centígrados en Tijuana

Local

Esporádico, asalto a casa de cambio

El alcalde descarta que se trate de delitos dirigidos en contra de estos establecimientos

Virales

Identifican a #raterodelacombi; era guardia de seguridad y chofer de transporte público

Lo internautas han compartido presuntos datos personales del ladrón extraídos de una cuenta de Facebook, que según informan, le pertenece y es pública

Local

20 mujeres embarazadas han fallecido con Covid-19

Actualmente son 26 las que se encuentran monitoreadas como casos activos del virus SARS-CoV-2

Sociedad

Ofrecen hasta mil 200 dólares por ser voluntario para probar vacunas contra Covid-19

Empresas ofrecen de 500 a mil 200 dólares por ensayo completo, con requisitos como ser mayor de 18 años y no tener antecedentes de alergias a las vacunas

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México

Justicia

Juez califica de legal detención de El Marro en Guanajuato

La audiencia en contra del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se desarrolla en el penal de Puentecillas, lugar al que fue trasladado el martes

Finanzas

Acuerdan Interjet y Aeromar alianza comercial

Buscan comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas