/ miércoles 18 de noviembre de 2020

Estudiantes no toman clase por falta de computadoras

De los docentes encuestados, 54.4 por ciento comentó que es necesaria la capacitación en el uso de plataformas para educación a distancia

Falta de capacitación en el manejo de plataformas digitales, de acceso a la tecnología y de apoyo a estudiantes han sido las principales preocupaciones de las comunidades de primaria y secundaria durante el periodo de educación a distancia por la pandemia.

La encuesta Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, elaborada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), revela que una de las mayores preocupaciones de los docentes es lo relacionado a la capacitación para el uso de los medios tecnológicos.

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Según el estudio, 57.3 por ciento de los profesores de primaria y secundaria señalaron que el principal problema para la educación es que algunos de sus alumnos no tuvieron computadora, televisión, radio o celular.

De los docentes encuestados, 54.4 por ciento comentó que es necesaria la capacitación en el uso de plataformas para educación a distancia, mientras que 41.9 por ciento pidió mejorar el diseño de materiales para la educación a distancia.

Por parte de los alumnos, las mayores preocupaciones están en recibir ayuda para ponerse al corriente en lo que no entendieron en el periodo 2019-2020 durante las clases a distancia (67.4 por ciento) y obtener mayor apoyo en las materias más difíciles (51.9 por ciento).

La encuesta fue levantada en junio pasado (a finales del ciclo escolar 2019-2020) entre 194 mil personas, divididos en grupos de estudiantes, padres de familia y docentes.

Falta de capacitación en el manejo de plataformas digitales, de acceso a la tecnología y de apoyo a estudiantes han sido las principales preocupaciones de las comunidades de primaria y secundaria durante el periodo de educación a distancia por la pandemia.

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