/ miércoles 26 de febrero de 2020

AMLO admite fallo en primera etapa de campaña contra consumo de drogas

López Obrador reconoció que la primera etapa falló en el combate de consumo de drogas porque los mensajes eran “muy subliminales”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falló la primera etapa de la campaña contra el consumo de drogas.

Dado que los mensajes eran “muy subliminales” y “no se entendieron”, el gobierno federal optó por difundir mensajes más directos en donde se muestre “la amarga realidad”: desde los laboratorios de drogas, hasta consecuencias sociales como el suicidio y demencia.

“Lo cierto es que la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada, porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar”, aceptó durante la conferencia mañanera.

Además, analizan montar exposiciones en espacios público como el Zócalo Capitalino, para mostrar cómo son los laboratorios, mejor conocidos como “cocinas”, en las que se producen las drogas sintéticas.

Utilizarán el gasto de publicidad y los tiempos oficiales en radio y televisión para promover los nuevos mensajes, en los que también se detalla las acciones que se han tomado para desmantelar las cocinas.

El consumo de drogas en México no está criminalizado, solo su distribución. FOTO: OEM-INFORMEX

“Esto que es muy fuerte hay quienes no lo ven correcto, y como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió. Y lo que queremos, es informar, dar a conocer lo que pasa, entonces, por eso se optó por esta campaña ya más directa”, comentó.

Mientras que los primeros spots eran producidos por cineastas y tenían como principal consigna, abrir el diálogo entre padres e hijos, escuchar las necesidades de los niños y adolescentes, así como proporcionarles opciones de recreación.

Ahora son creados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se difundirán imágenes explícitas referentes a muerte por sobredosis, consumo de drogas y descomposición social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que falló la primera etapa de la campaña contra el consumo de drogas.

Dado que los mensajes eran “muy subliminales” y “no se entendieron”, el gobierno federal optó por difundir mensajes más directos en donde se muestre “la amarga realidad”: desde los laboratorios de drogas, hasta consecuencias sociales como el suicidio y demencia.

“Lo cierto es que la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada, porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar”, aceptó durante la conferencia mañanera.

Además, analizan montar exposiciones en espacios público como el Zócalo Capitalino, para mostrar cómo son los laboratorios, mejor conocidos como “cocinas”, en las que se producen las drogas sintéticas.

Utilizarán el gasto de publicidad y los tiempos oficiales en radio y televisión para promover los nuevos mensajes, en los que también se detalla las acciones que se han tomado para desmantelar las cocinas.

El consumo de drogas en México no está criminalizado, solo su distribución. FOTO: OEM-INFORMEX

“Esto que es muy fuerte hay quienes no lo ven correcto, y como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió. Y lo que queremos, es informar, dar a conocer lo que pasa, entonces, por eso se optó por esta campaña ya más directa”, comentó.

Mientras que los primeros spots eran producidos por cineastas y tenían como principal consigna, abrir el diálogo entre padres e hijos, escuchar las necesidades de los niños y adolescentes, así como proporcionarles opciones de recreación.

Ahora son creados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se difundirán imágenes explícitas referentes a muerte por sobredosis, consumo de drogas y descomposición social.

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana