imagotipo

Tormentas, lluvias y calor se prevén en varias regiones del país

México.- El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este sábado se espera el desarrollo de áreas de tormentas, durante la tarde, con actividad eléctrica y zona de viento, debido a la onda tropical 23 que se localizará al sur de Guerrero.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a esta condición meteorológica se sumará la circulación de la Depresión Tropical 11-E, al sur de las costas de Baja California Sur y por la circulación anticiclónica, sobre el norte y centro del país.

.

Así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevé ambiente muy caluroso en las entidades de la frontera norte del país y regiones del occidente del territorio.

.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el sur de la región, con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además de ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit.

A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este sábado en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México habrá Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región. Así como ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y Nuevo León, y lluvias dispersas en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

/afa

Clúster aeroespacial, vital para aerolíneas

Clúster aeroespacial, vital para aerolíneas

Cualquier movimiento en la proveeduría de la industria...

Eliud Ávalos Matías

local

Por fin abrieron el Nodo Exprés, tras 21 meses

Por fin abrieron el Nodo Exprés, tras 21 meses

El Nodo Express 20 de Noviembre fue reabierto a la circulación...

En Tijuana  no se vende carne de caballo, exportan

En Tijuana no se vende carne de caballo, exportan

Ninguna carnicería en Baja California tiene autorización para...

Arlette Pacheco participa en Me declaro culpable y El despacho

Arlette Pacheco participa en Me declaro culpable y El despacho

Con más de 30 años de carrera, la consolidan como una excelente actriz y cantante

Le dan 72 años de cárcel por secuestro express

Le dan 72 años de cárcel por secuestro express

El detenido fue acusado, además, por robo con violencia

[Video] Muere joven al chocar automóvil contra árbol

[Video] Muere joven al chocar automóvil contra árbol

Su cuerpo quedó calcinado al no poder salir

destacados

Familiares dan por muertos a tripulantes del submarino argentino

Familiares dan por muertos a tripulantes del submarino argentino

La esperanza se difumina para el rescate de los 44 miembros de la Armada argentina

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

El registro de interesados iniciará el domingo 3 de diciembre en un evento público en el Comité Ejecutivo Nacional

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

Tras un diagnóstico de adopción serán dados a familias para que les den una vida digna, y descansen el resto de su vida

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido