imagotipo

Apoyo a legalización de marihuana en EUA alcanza máximo histórico

  • Notimex
  • en Mundo

Nueva York, 20 Abr (Notimex).- El 60 por ciento de los estadounidenses consideran que el uso de la marihuana con fines recreativos debería legalizarse, lo que representa el máximo porcentaje en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con un sondeo dado a conocer hoy aquí.

Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta indicó que tan sólo 34 por ciento de los estadounidenses se muestra en desacuerdo con la propuesta de que “el uso de la marihuana debería hacerse legal en Estados Unidos”.

El estudio precisó que aquellos estadounidenses identificados como republicanos, así como aquellos encuestados mayores de 65 años, son los únicos grupos divididos en género, educación, edad o grupos raciales que se oponen a la legalización de la marihuana.

Los votantes también apoyan de manera abrumadora, en 94 por ciento, el uso de la marihuana con fines médicos para los adultos que obtengan una receta médica, lo que también apunta al mayor respaldo para esta propuesta en la historia del país.

Asimismo, el 73 por ciento se opone a que el gobierno federal aplique leyes de prohibición en los estados que ya han legalizado la marihuana medicinal o recreativa.

“De una droga estigmatizada y peligrosa comprada en las sombras, a un tratamiento aceptado para varios males, a una salida recreativa ampliamente aceptada, la marihuana ya ha sido aprobada por la mayoría”, consideró Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.