imagotipo

EUA lanza misil balístico intercontinental desde California

Para demostrar la capacidad de Estados Unidos de defenderse contra ataques, esta mañana fue lanzado con éxito un misil balístico intercontintental desarmado desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, frente a las costas californianas, reportaron autoridades militares.

De acuerdo al Comando de Huelga Global de la Fuerza Aérea, el misil Minuteman III, equipado con un solo vehículo de reentrada de prueba, fue disparado a las 02:10 hora local de la base noroeste de Santa Bárbara, para viajar seis mil 800 kilómetros a un rango de prueba cerca del Atolón Kwajalein en las Islas Marshall.

.

También puedes leer: Francia pide sanciones contra Corea del Norte por lanzamiento de misil

El comandante a cargo dijo que la prueba “no es una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte”, sino que “la demostración de que la empresa nuclear de Estados Unidos es segura y efectiva”, puede proteger contra ataques.

.

La prueba se produce después de que Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental el viernes, el segundo en menos de un mes.

El misil de Corea del Norte, de dos etapas, se estrelló en la costa de la isla más septentrional de Japón, Hokkaido.

De acuerdo a analistas independientes de la defensa, dicho misil podría ser capaz de alcanzar California y otras partes de la Costa Oeste.

El martes, el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, dijo que el gobierno estadounidense estaría de acuerdo en un diálogo con Corea del Norte si renuncia a su programa nuclear.

“Estamos tratando de transmitir a los norcoreanos:” No somos su enemigo, no somos su amenaza, pero ustedes nos presentan una amenaza inaceptable y tenemos que responder “, dijo.

El lanzamiento del miércoles fue realizado por el 30 equipo del ala espacial de Vandenberg, el 90º ala de misiles en la base de la Fuerza Aérea F.E. Warren en Wyoming y el 576 Escuadrón de Pruebas de Vuelo, dijo la Fuerza Aérea.

Te recomendamos leer: Corea del Norte realiza lanzamiento de misil hacia aguas territoriales de Japón

El 90º ala de misiles es una de las tres bases que supervisan las fuerzas intercontinentales de misiles balísticos del país.

“Estos lanzamientos de prueba requieren el más alto grado de competencia técnica y compromiso a todos los niveles y proporcionan los datos críticos necesarios para validar la fiabilidad, precisión y desempeño de la fuerza ICBM”, dijo el coronel Dave Kelley, 576o Comandante del Escuadrón de Pruebas de Vuelo .

El 30 de mayo, la Agencia de Defensa de Misiles realizó un ejercicio de prueba en vuelo de un interceptor terrestre que también fue lanzado desde la base aérea. El interceptor atacó con éxito y destruyó un misil balístico intercontinental desarmado lanzado desde las Islas Marshall.

Esta fue la cuarta prueba que realizan las fuerzas militares estadunidenses durante el año y se dan en medio de las tensiones con Corea del Norte que de igual forma ha estado haciendo ensayos y operativos de lanzamientos de misiles.

En un comunicado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que la prueba mostraría la efectividad, la preparación y la precisión del sistema de armas.

 

 

36 mil niños laboran en BC

36 mil niños laboran en BC

Trabajan 36 mil niños en la región

Juan Miguel Hernández

local

Vecinos crean grupos de autodefensa

Vecinos crean grupos de autodefensa

Al delincuente lo golpearon, le dieron cinturonazos y toques en el cuerpo para finalmente amarrarlo a un poste de luz

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

El peso registra un avance de un peso con 20 centavos

Muerto en el Rosas Magallón.

Muerto en el Rosas Magallón.

A las 20:45 horas del domingo se reportó el cuerpo sin vida...

Matan a hombre en panteón

Matan a hombre en panteón

El hallazgo se dio pasadas las 17:50 horas de la tarde

Febrero supera los 80 asesinatos

Febrero supera los 80 asesinatos

Matan a 10 este fin de semana

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México