imagotipo

Policía de Fresno determina crimen de odio en triple asesinato

  • Notimex
  • en Mundo

Fresno (Notimex).- Las autoridades de Fresno, en California, calificaron como un crimen de odio y no como acto terrorista el asesinato de tres personas llevado a cabo por un hombre, quien aseguró que quería matar “al mayor número de blancos posible”.

Kori Ali Muhammad, de 39 años de edad y quien era buscado por la muerte de un guardia de seguridad la semana pasada, asesinó la víspera a las tres personas en el centro de esta ciudad, para después entregarse a las autoridades.

El jefe del Departamento de Policía de Fresno (FPD, por sus siglas en inglés), Jerry Dyer, explicó que tras las investigaciones se confirmó que la acción de Muhammad estaba “basada únicamente en la raza”.

Muhammad fue seleccionando a sus víctimas al azar, pero había decidido matar a gente de raza blanca”, declaró Dyer.

“No creemos que sea un acto terrorista, creemos que fue un crimen de odio, definitivamente fue un crimen de odio”, señaló despúés de las declaraciones de Muhammad tras su arresto.

Muhamad, quien cambió su apellido original de McDonald, abrió fuego a un pasajero dentro de un camión PG & E, en el número 300 de North Van Ness Boulevard, cerca de las 10:45 horas locales del martes.

El conductor del camión llevó a la víctima a la sede del Departamento de Policía de Fresno y alertó a los oficiales. La víctima, identificada como un empleado de PG & E, de 34 años y padre de dos pequeños, sucumbió a sus lesiones.

Las autoridades dijeron que Muhammad caminó hacia el oeste y abrió fuego contra otra persona, aunque falló.

Luego siguió hasta la calle Fulton, encontró a un hombre (de 37 años) y lo mató, para continuar su camino hacia Catholic Charities, donde vio a otro hombre (de 58 años), en el estacionamiento, y le disparó.

En total, Dyer dijo que fueron 16 los disparos en breve intervalo en cuatro lugares diferentes. En un momento dado, Muhammad recargó su revólver con “speedloaders”, lo que permite al usuario llenar la pistola con munición más rápido.

Los oficiales pudieron encontrarlo y llevarlo a la custodia sin más incidentes. Mientras estaba siendo arrestado, Dyer dijo que Muhammad gritó: “Allahu Akbar”, que significa “Dios es grande” en árabe.

Muhammad ya era buscado en relación al asesinato de Carl Williams, un guardia de seguridad de 26 años. De acuerdo con la policía, este ataque ocurrió la noche del jueves pasado en un hotel, y el guardia estaba desarmado.

Dyer dijo que Muhammad se dio cuenta la mañana del martes que era buscado por la muerte de Williams, lo que lo motivo a realizar el mortal tiroteo.

El atacante, quien según la policía tiene antecedentes penales, había publicado previamente en la red social Facebook que no le gustaban los blancos y expresó varios sentimientos antigubernamentales, de acuerdo con el reporte de Dyer.

Dos mujeres latinas y un niño cruzaron caminos con Muhammad, pero fueron más afortunados. Les apuntó con el arma, mientras intentaba huir en su auto, pero no les disparó.

Tras su arresto, Muhammad fue acusado de cuatro cargos de asesinato entre otros crímenes, incluyendo asalto con arma mortal.