imagotipo

Roma, la ciudad eterna y también ingobernable con déficit económico

Roma.- La Ciudad Eterna ingobernable. Caos en el transporte público, calles que se parecen más a un queso gruyere por tantos agujeros, déficit económico en continuo aumento, inseguridad, ineficiente recolección de la basura y una incuria generalizada. Son solo algunos de los numerosos problemas que Roma afronta cotidianamente, en medio de episodios de ilegalidad y de corrupción que, sin embargo, no impiden que alrededor de 30 millones de turistas cada año hayan convertido a esta capital en una de las más visitadas y admiradas en el mundo.

El problema es que a nada ha valido cambiar “color” a la administración de la ciudad. Gobiernos ciudadanos de izquierda, derecha y centro no ha logrado mejorar la situación, con los romanos que son los primeros en resentir de esta situación, considerada indigna para una ciudad como Roma, cuya belleza y patrimonio artístico y cultural son únicos en el planeta.

.

Como siempre, las juntas municipales de turno acusan a la precedente de haberles dejado un mar de problemas que “difícilmente se pueden resolver en poco tiempo” y que aquejan a la ciudad con un ritmo creciente.

En los últimos cuarenta años se han alternado ocho gobiernos de izquierda, uno de derecha y tres de centro. En 2016, hace poco más de un año, llegó al poder del capitolio romano el partido “Movimiento 5 Estrellas” (M5E), nacido hace 19 años de la desilusión de muchos electores por la política tradicional y que actualmente, además de gobernar Roma y Turín, es favorito para las elecciones nacionales previstas para la próxima primavera.

.

Pues bien, hasta ahora el “M5E” ha evidenciado además de falta de experiencia una visible ineficiencia en el gobierno de una ciudad difícil como Roma. La alcaldesa Virginia Raggi ha sido indagada por abuso de poder (acusación de la cual ha sudo absuelta), ha cambiado (o han dimitido) seis asesores y no ha mejorado la situación de las calles, del transporte y de la basura.

El “M5E” se defiende acusando “el desastre” administrativo heredado, incluyendo deudas por más de 15 mil millones de ‘euros’, problemas en los cuales la alcaldesa habría concentrado sus esfuerzos.

No la ayuda el hecho de no contar con aliados desde el punto de vista político, ni con medios de información cercanos a su línea. Los principales partidos de la derecha y de la izquierda italianas consideran con razón al “M5E” (que se define una “libre asociación de ciudadanos” sin ningún color político) como un acérrimo adversario a nivel nacional y no pierden ocasión para subrayar sus errores y en particular los cometidos por la junta de Roma.

Se registra sismo de 4.2 en San Felipe

Se registra sismo de 4.2 en San Felipe

El epicentro del sismo se suscitó 143 kilómetros al sureste del puerto cachanilla

LA VOZ de la Frontera

local

Aseguró policía municipal a mujer por robo con violencia

Aseguró policía municipal a mujer por robo con violencia

Junto con dos hombres solicitó  el servicio de taxi para atracarlo

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Compitieron con otros equipos de Estados Unidos y Baja California

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

 En recorridos de vigilancia en la delegación Los Pinos

Advierten por incremento de accidentes de alto riesgo en diciembre

Advierten por incremento de accidentes de alto riesgo en diciembre

Durante diciembre incrementa el número de accidentes de tránsito a nivel nacional

Desfile del 20 de Noviembre

Desfile del 20 de Noviembre

Se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo del 107 aniversario de la conmemoración de la Revolución Mexicana

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo