imagotipo

47 suicidios, en lo que va del año

  • Juan Guízar
  • en Policíaca

Tijuana.- La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que, en lo que va del año, en esta ciudad se han registrado 47 suicidios, entre los que destacan dos menores de edad, la mayoría del sexo masculino.

La dependencia informó que a pesar de que mayormente estos casos se han presentado en adultos, existe un fuerte problema en conductas irregulares de jóvenes que provienen de familias disfuncionales.

Casos pasionales, decepciones o insatisfacciones generadas por falta de recursos o incomprensión, orillan a estas personas a buscar una salida por “la puerta falsa”, para así terminar con sus problemas.

También puedes leer: Matan a 10 en 24 horas; van 550 asesinatos

La dependencia advirtió que el descontento en los jóvenes, donde el riesgo de este tipo de decisiones es latente, proviene en gran medida de su falta de atención en el seno familiar y su involucramiento en las redes sociales, donde conocen y retoman diversas ideas, modas, costumbres que, en algunos casos, atentan contra su persona, y hasta su propia vida.

En un reciente reporte, la Procuraduría de Justicia confirmó que son 47 personas las que han decidido terminar con su vida, correspondiendo a 41 hombres y solo seis mujeres.

Otro dato importante es que, de estas cifras, solo dos suicidios corresponden a menores de edad, en tanto continúan en aumento los casos de adolescentes que abandonan sus casas, ya que, en tan solo dos semanas del presente mes, se han reportado a ocho jovencitas extraviadas.