imagotipo

A prisión 19 años por pedir matar a esposa

  • LA VOZ de la Frontera
  • en Policíaca

Por Juan Galván

Mexicali.- Sentencia de 19 años y 6 meses de prisión se le impuso a un sujeto que contrató los servicios de una mujer para asesinar a su esposa que trabajaba como cajera en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Granjas Santa Cecilia hace cinco años.

En su momento las investigaciones del caso llevaron a los agentes a saber la trama del crimen, pero el uxoricida huyó a Agua Prieta, Sonora, donde se le capturó y trajo a Mexicali.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante el juicio oral el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad comprobó que Gilberto “N” ordenó el asesinato de Cecilia Gómez Villa, quien trabajaba como cajera en un comercio.

Para tal fin contrató a Dayra Judith “N”, una mujer de aspecto antisocial que se dedicaba a limpiar vidrios afuera de la negociación.

Gilberto le dijo a su cómplice que Cecilia tenía dinero fajado en la cintura y que la privara de la vida para robarla. Para ello le entregó una pistola en una chamarra tipo gabardina beige y un pantalón camuflado verde tipo militar.

Los hechos

La noche del 6 de abril del 2012 simulando el robo con violencia al comercio ubicado en la carretera San Felipe y calle Limoneros, testigos y videos acreditaron que la mujer ingresó al local e intentó despojar del dinero que supuestamente tenía la empleada que intentó correr, pero sin motivo alguno le disparó en el cuello provocándole una herida mortal.

La extraña mujer huyó y se fue a encontrar con Gilberto “N” y luego arrojaron a un dren la pistola, pero no contó con que los agentes lograrían arrestarla, por lo que cuando se enteró por sus hijos que la mujer que mató a su mamá estaba detenida, Gilberto entró en pánico y se dio a la fuga.

La PGJE reveló que Dayra Judith “N” declaró en contra de Gilberto, por lo que fue sentenciada a través de un procedimiento abreviado a pasar 13 años y 10 meses de prisión por homicidio calificado y robo el 24 de julio del 2014.