imagotipo

Altisa se compromete a no más bloqueos a la instalación del SITT

  • Eduardo López
  • en Policíaca

Tijuana.- Por empalme de rutas en la Zona Este, entre unidades de Altisa y del SITT, es que hubo un bloqueo en la estación de Insurgentes y que afectó a 15 mil usuarios, lo cual fue atendido por la Secretaría de Gobierno Municipal.

Desde las 10:00 horas aproximadamente la estación fue bloqueada por la empresa Altisa, entonces el secretario general del SITT SA de CV, Arturo Aguirre acudió a palacio municipal para pedir a las autoridades que se hicieran cargo de la situación.

Este acusó que no sabía por qué, pero que iba a actuar también ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Enfatizó que estudiantes, personas que acuden al Hospital General, al Regional 1 del IMSS, y comunidad en general no pudieron llegar a sus destinos a tiempo, en vez de eso tuvieron que averiguárselas para llegar a sus destinos.

Externó que era pérdida para el SITT empresa pero también para el gobierno municipal, que recibe parte de las ganancias para el mantenimiento y también para la vigilancia, tal y como se acordó en la actualización del fideicomiso.

Agregó que hace unas semanas Altisa agredió otras unidades Alimentadoras, de color verde, además de los constantes bloqueos que hacía para Valle San Pedro.

ALTISA DENUNCIA INVASIÓN DE RUTAS

A través de un comunicado, la empresa Altisa declaraba que desde hace tiempo habían empezado a invadir las rutas  pero sí se quejaron ante las autoridades municipales.

Además de esto realizó otras acusaciones infundadas, como la mala operación del SITT, a causa de que no están listas las estaciones y tampoco está el sistema de cobro.

ACUERDAN DOS COMPROMISOS

El mismo Ayuntamiento de Tijuana confirmó que el secretario Raúl Felipe Luévano consiguió dos acuerdos.

El más importante que Altisa se compromete a no más bloqueos a la instalación del SITT, con el reconocimiento de la gran afectación que hace a los miles de usuarios.

El segundo acuerdo fue establecer una mesa de diálogo permanente hasta que las dudas queden solventadas.

Raúl Felipe Luévano resaltó que la prioridad son los ciudadanos, por lo que desde el inicio de la administración se revisó y validó el proyecto del SITT para beneficio de los tijuanenses.