La tarde de este miércoles se registró un ataque armado al interior del parque acuático “El Vergel”, de la ciudad de Tijuana, en donde cinco personas resultaron heridas, dos de ellos menores de edad, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tres de las lesionadas eran mujeres, una de ella recibió un disparo en un hombro, otra en el glúteo izquierdo, y la tercera solo resultó con un “rosón” en el glúteo derecho.
Uno de los heridos en el ataque recibió un disparo en el codo izquierdo y el otro en el fémur derecho, según información de la FGE.
Las cinco víctimas fueron trasladadas por paramédicos al hospital de la Cruz Roja para recibir atención médica.
La llamada al número de emergencia se realizó a alrededor de las 5:30 de la tarde y según los primeros reportes, el ataque ocurrió en la zona de las albercas.
Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal, a quienes los guardias del parque les indicaron que los heridos estaban en las inmediaciones de la alberca de olas, lugar donde fueron localizados indicios balísticos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al lugar también llegaron elementos de Bomberos, Guardia Nacional, Secretaria Estatal de Seguridad Ciudadana, la FGE y paramédicos.
El parque acuático fue desalojado y elementos de seguridad montaron un cordón para impedir el paso de quienes llegaban al lugar.
Al momento autoridades no reportado la detención de los presuntos responsables.
EL VERGEL ANUNCIA CIERRE INDEFINIDO
Luego del ataque registrado durante la tarde del miércoles, fue a través de la página oficial en Facebook que Albercas El Vergel lamentó los hechos y ofreció disculpas a las personas afectadas.
"El suceso de hoy nos deja tristes e indignados con la inseguridad que se vive en todo Tijuana. Extendemos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que se vieran afectadas", se lee en el comunicado.
Además, el parque acuático anunció el cierre al público, así como la suspensión de eventos hasta nuevo aviso.