Atienden bomberos más de 200 servicios

75% de los casos atendidos por el departamento de Bomberos fueron incendios

  · lunes 9 de julio de 2018

Uriel Saucedo


Tijuana.- El fin de semana cerró con 250 servicios atendidos por parte del cuerpo de Bomberos en la ciudad de Tijuana, donde cerca de 75% fueron casos de incendios, la mayoría en pastizales que no pusieron en riesgo la vida de ningún ciudadano. Dos de los más grandes se dieron sobre el bulevar 2000, uno sobre el cerro y el otro dentro de un depósito de llantas, en donde cerca de ocho mil neumáticos fueron consumidos por el fuego.

El jefe de despacho de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez, informó que el primero de estos incidentes se dio pasadas las 19:00 horas del domingo, en los pastizales que se encuentran sobre el bulevar 2000 a la altura del fraccionamiento Puerta Platas, sin que ninguna casa habitación o empresa cercana se encuentre en peligro.

Detalló que en el lugar trabajaron cerca de 30 bomberos de dos estaciones, así como personal de incendios forestales, quienes se encargaron de controlar que el incendio no avanzara hacia alguna ranchería cercana, aunque de haber sido así no corrían peligro, ya que las zonas cercanas a estas rancherías se encontraban limpias de pastizales.

Por otra parte, después de las 23:00 horas del domingo y hasta pasadas las 14:00 horas de lunes, un fuerte incendio se desenvolvió en un depósito de llantas, a escasos metros del primer incendio, sin que hubiera relación entre ambos; explicó que en este segundo evento trabajaron seis estaciones en el lugar y cerca de 45 bomberos, en donde se consumieron entre ocho y 10 mil llantas aproximadamente.

De igual manera, comentó que, en la zona del primer incendio, personal de incendios forestales de bomberos Tijuana y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) estuvieron realizando algunos recorridos en la zona, para hacer la evaluación del lugar.

Asimismo, aprovechó para solicitar a la ciudadanía que mantengan limpias las zonas cercanas a sus viviendas de matorrales, evitar quemar basura, y en caso de presenciar un incendio, por pequeño que sea, llamar al 911 para solicitar apoyo por parte del cuerpo de bomberos.