Aumentan muertes violentas en Tijuana

Hallan el cuerpo de una mujer con lesiones de proyectil de arma de fuego en Otay Universidad

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 8 de junio de 2021

Archivo: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Tras una jornada electoral violenta en la ciudad de Tijuana, la tendencia se mantuvo en esta frontera durante las siguientes horas, con más ejecuciones reportadas en distintos puntos de la geografía tijuanense.

Según el parte policial, en la avenida Juan Ojeda Robles, de la colonia Otay Universidad, fue hallada una mujer sin vida, con lesiones de proyectil de arma de fuego, la cual se encontraba en el interior de un vehículo.

En la calle Francisco Carrillo, colonia Divina Providencia, fue localizado un hombre de 51 años de edad herido a balazos, y otro masculino de 45 años, lesionado por arma punzo cortante en la frente.

A las 02:00 de la madrugada de ayer en el bulevar El Refugio, colonia Lomas Virreyes, fue encontrada una persona del sexo masculino, sin vida, con lesión por proyectil de arma de fuego en el tórax, y un hombre de 27 años de edad, con lesiones por proyectil de arma de fuego en extremidades superiores.

A las 6:05 horas, en la Calle Júpiter, colonia Sánchez Taboada, en el interior de un domicilio, se localizó un masculino sin vida lesionado por proyectil de arma de fuego.

La racha violenta continuó un par de horas más tarde en la calle Hacienda Temixco, colonia Terrazas Del Valle, donde se localizó una maleta con restos humanos en su interior. No se dio a conocer si pertenecían a un hombre o a una mujer.

Casi al medio día de este lunes, en un lote baldío de la Privada Tenorio de la colonia Urbi Villa del Prado 2, se encontró a un masculino de la tercera edad, el cual estaba sin vida, tras recibir un golpe contuso en la cabeza.

En ninguno de los hechos se dio con la aprehensión de los presuntos, ni pistas que llevaran a la detención por las autoridades de procuración de justicia. Cabe mencionar que Tijuana concentra más de 50% de los homicidios del estado, según datos de la Fiscalía General del Estado de Baja California.