imagotipo

Aún no concluye el caso de Usiel

  • Daniel Ángel Rubio
  • en Policíaca

Tijuana.- El asesinato del niño Usiel no ha terminado con la sentencia de 22 años de cárcel para su padrastro como responsable del crimen, de acuerdo con Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de investigaciones especiales de PGJE.

Recordó que no han definido en el expediente el grado de participación de su esposa, madre del niño de tres años de edad.

“La mujer obviamente declaró unas ciertas situaciones de que había sido sometida, que había sido víctima de violencia moral y física, amenazada”, anotó.

Usiel Alejandro Jiménez Hipólito fue encontrado sin vida en julio del 2016. Estaba en una bolsa de plástico en inmediaciones del bulevar 2000 en julio del 2016.

En audiencia, la fiscalía expuso que su padrastro Rafael lo golpeó varias veces en ausencia de su madre y amaneció sin vida.

Sin embargo, también reveló que la mujer acompañó a su pareja a tirar el cuerpo del niño, al que después ambos reportaron como sustraído por una mujer en un swap meet de la ciudad.

Fue cuando su coartada no dio más, que las autoridades lograron la aprehensión de Rafael, pero no tuvieron elementos contra madre, que sigue en libertad.

“Teníamos la espera de que en, este caso, el sentenciado declarara en contra de ella para nosotros poder hacer el amarre allí en cuanto a la participación de la mujer. El sentenciado no lo hizo, él se agenció toda la culpa”, refirió Guerrero Castro.

Por último, anotó que el delito de homicidio prescribe en 50 años, por lo que aún hay tiempo para mantener el expediente abierto.