imagotipo

Cayó el asesino de Ana Karen y Jared

  • Juan Guízar
  • en Policíaca

Tijuana.- Luego de tres meses de permanecer oculto para evadir la acción de la justicia, fue capturado Josué N, el Huevo, asesino del niño Jared y su mamá, Ana Karen. El pasado 5 de julio, este sujeto prendió fuego con un soplete a la madre e hijo, causándole al primero la muerte instantánea, y, a la segunda, el fallecimiento días después.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, informó que el Huevo fue aprehendido en Celaya, Guanajuato, en las últimas horas, y traído a esta ciudad la madrugada del martes. “Este sujeto se dejó crecer la barba y el cabello para dificultar más su aprehensión”, expresó.

.

Ana Karen muere tras ser quemada

Al narrar la manera en que logró evadir la justicia el presunto delincuente, el subprocurador narró que este se mantuvo en Tijuana durante un mes después de que cometió el artero crimen, “y luego lo perdimos, lo teníamos cercado, gracias a la ayuda de mucha gente que nos estuvo llamando y dando informes acerca del sujeto”.

Sin embargo, el trabajo de investigación fue incesante. “Nunca desistimos y, por el contrario, cada vez nos exigíamos más, conforme sentíamos el clamor de la familia y de la gente que clamaba justicia”, agregó.

.

Esperan sentencia ejemplar al “Huevo”

González precisó que, a través del monitoreo de algunas llamadas, se pudo corroborar que Rodríguez Vázquez se encontraba con una hermana; vivía en una especie de cuartería. “Trabajamos con muy poca gente, fue un trabajo de mucha precisión para lograr su captura”, resaltó.

Descartó que Josué haya puesto resistencia a su captura, por el contrario, se notó contrariado, confuso e incrédulo al momento de arrestarlo, por lo que no hubo mayores problemas para su detención y traslado hasta Tijuana.

El subprocurador negó que este sujeto tenga antecedentes criminales, salvo algunos ingresos por consumo de algún enervante, sin embargo, la carpeta de investigación se está integrando paulatinamente con nuevos datos.

Josué N se encuentra ya internado en la penitenciaria de La Mesa, en espera de que se fije fecha para la audiencia de vinculación a proceso, durante la cual el fiscal le hará cargos por homicidio calificado en relación a la muerte del menor Jared y reclasificará el delito feminicidio en contra de Ana Karen Flores.

“Tenemos suficientes pruebas, señalamientos, testimonios y datos que comprueban, fehacientemente, la responsabilidad y culpabilidad de este sujeto para que el juez lo declare formalmente preso y continuar con su juicio, de acuerdo al nuevo esquema penal”, aseguró el subprocurador.

El pasado 5 de julio, el ahora detenido sostuvo una discusión con su pareja sentimental, Ana Karen Flores, y, en un estallido demencial, tomó un soplete y prendió fuego a la mujer y al hijo de esta, causando la muerte casi instantánea del pequeño Jared de 5 años, mientras que Ana Karen fue a parar inconsciente a un hospital.

Después de una semana en coma, Ana Karen fue enviada a un hospital de Guadalajara, Jalisco, donde dos semanas después, el pasado 9 de agosto, falleció en la unidad de cuidados intensivos, y posteriormente fue trasladada a Tijuana para llevar a cabo su sepultura.

Subiría a 300 mdp el Fondo de Migralidad

Subiría a 300 mdp el Fondo de Migralidad

El Fondo de Migralidad, por segundo años consecutivo, arrancó en...

Juan Miguel Hernández

local

El muro podría generar protestas: cónsul

El muro podría generar protestas: cónsul

Tras la finalización de la construcción de los ocho prototipos del...

Abandonan a recién nacido en un comercio

Abandonan a recién nacido en un comercio

Un bebé recién nacido fue abandonado afuera de un comercio, el menor se encontrab

No han caído las ventas de bienes inmuebles: Chacón

No han caído las ventas de bienes inmuebles: Chacón

El sector inmobiliario está preocupado por la intención del...

Por años abusó sexualmente de la nieta de su amante

Por años abusó sexualmente de la nieta de su amante

Al ver a los agentes se puso nervioso por lo que fue abordado y detenido

Matan a 3 en las últimas 24 horas

Matan a 3 en las últimas 24 horas

Bajó el número de ejecutados en las últimas 24 horas, y el reporte...

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament