imagotipo

Cayó el asesino de Ana Karen y Jared

  • Juan Guízar
  • en Policíaca

Tijuana.- Luego de tres meses de permanecer oculto para evadir la acción de la justicia, fue capturado Josué N, el Huevo, asesino del niño Jared y su mamá, Ana Karen. El pasado 5 de julio, este sujeto prendió fuego con un soplete a la madre e hijo, causándole al primero la muerte instantánea, y, a la segunda, el fallecimiento días después.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, informó que el Huevo fue aprehendido en Celaya, Guanajuato, en las últimas horas, y traído a esta ciudad la madrugada del martes. “Este sujeto se dejó crecer la barba y el cabello para dificultar más su aprehensión”, expresó.

.

Ana Karen muere tras ser quemada

Al narrar la manera en que logró evadir la justicia el presunto delincuente, el subprocurador narró que este se mantuvo en Tijuana durante un mes después de que cometió el artero crimen, “y luego lo perdimos, lo teníamos cercado, gracias a la ayuda de mucha gente que nos estuvo llamando y dando informes acerca del sujeto”.

Sin embargo, el trabajo de investigación fue incesante. “Nunca desistimos y, por el contrario, cada vez nos exigíamos más, conforme sentíamos el clamor de la familia y de la gente que clamaba justicia”, agregó.

.

Esperan sentencia ejemplar al “Huevo”

González precisó que, a través del monitoreo de algunas llamadas, se pudo corroborar que Rodríguez Vázquez se encontraba con una hermana; vivía en una especie de cuartería. “Trabajamos con muy poca gente, fue un trabajo de mucha precisión para lograr su captura”, resaltó.

Descartó que Josué haya puesto resistencia a su captura, por el contrario, se notó contrariado, confuso e incrédulo al momento de arrestarlo, por lo que no hubo mayores problemas para su detención y traslado hasta Tijuana.

El subprocurador negó que este sujeto tenga antecedentes criminales, salvo algunos ingresos por consumo de algún enervante, sin embargo, la carpeta de investigación se está integrando paulatinamente con nuevos datos.

Josué N se encuentra ya internado en la penitenciaria de La Mesa, en espera de que se fije fecha para la audiencia de vinculación a proceso, durante la cual el fiscal le hará cargos por homicidio calificado en relación a la muerte del menor Jared y reclasificará el delito feminicidio en contra de Ana Karen Flores.

“Tenemos suficientes pruebas, señalamientos, testimonios y datos que comprueban, fehacientemente, la responsabilidad y culpabilidad de este sujeto para que el juez lo declare formalmente preso y continuar con su juicio, de acuerdo al nuevo esquema penal”, aseguró el subprocurador.

El pasado 5 de julio, el ahora detenido sostuvo una discusión con su pareja sentimental, Ana Karen Flores, y, en un estallido demencial, tomó un soplete y prendió fuego a la mujer y al hijo de esta, causando la muerte casi instantánea del pequeño Jared de 5 años, mientras que Ana Karen fue a parar inconsciente a un hospital.

Después de una semana en coma, Ana Karen fue enviada a un hospital de Guadalajara, Jalisco, donde dos semanas después, el pasado 9 de agosto, falleció en la unidad de cuidados intensivos, y posteriormente fue trasladada a Tijuana para llevar a cabo su sepultura.

Localizan cuerpo en taxi libre; otro en un colchón

Localizan cuerpo en taxi libre; otro en un colchón

Dos cuerpos fueron localizados la mañana de este jueves en distintos puntos de la ciudad

José Luis Camarillo

local

Xolos dañará a Monterrey: Cocca

Xolos dañará a Monterrey: Cocca

El sábado se enfrentan a los Rayados en la Sultana del Norte

DÓLAR: Tipo de cambio en Tijuana 💰

DÓLAR: Tipo de cambio en Tijuana 💰

Consulta el precio del dólar aquí

Asesinan a mujer en la Sánchez

Asesinan a mujer en la Sánchez

Una mujer de aproximadamente 35 años fue ultimada a balazos...

Afectará 120% de aumento de luz, el valor agregado de productos

Afectará 120% de aumento de luz, el valor agregado de productos

Subirá para las empresas que se dedican al empaque y procesamiento de alimentos

Confirman muerte de Karen; hallan su cuerpo debajo de puente

Confirman muerte de Karen; hallan su cuerpo debajo de puente

Se realizaron pruebas de ADN, cuyos resultados fueron positivos

destacados

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución

Posponen audiencia contra Javier Duarte porque su defensa “no fue notificado”

La nueva fecha fue fijada para el próximo 31 de enero a las 11:00 horas en la sala 1 del juzgado en el Reclusorio Norte

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente