Clausuran dispensario clandestino de cannabis

Clausuraron un dispensario clandestino detectado en un barrio localizado cerca de un plantel educativo

  · sábado 6 de abril de 2019

Karina Torres

San Diego.- En la vecina ciudad de Chula Vista, California, elementos de la policía de la ciudad, en conjunto con la fiscalía de la región, clausuraron un dispensario clandestino detectado en un barrio localizado cerca de un plantel educativo. En el lugar, además de productos de cannabis, la autoridad decomisó dos armas de fuego.

El pasado jueves 4 de abril, los oficiales decomisaron una cantidad significativa de marihuana, infusiones de cannabis, productos varios, así como dos armas de fuego en el dispensario ubicado en el número 606 de la calle Crested Butte en Chula Vista. El negocio se ubicaba cerca a una escuela primaria, por lo que se generaron numerosas quejas de la comunidad, lo que llevó a los oficiales al lugar.

De acuerdo con la policía de Chula Vista, los negocios ilegales y no permitidos de cannabis representan un peligro importante para la salud y la seguridad de la ciudadanía; también pueden tener un impacto significativo en el crimen, la congestión del tráfico y seguridad de la comunidad.

Durante la implementación de la orden, los oficiales notaron varios edificios ilegales y no permitidos, modificaciones que representaban un riesgo de seguridad significativo para los visitantes de la instalación. Las modificaciones incluían ventanas que se cerraron permanentemente y puertas con cerraduras magnetizadas que bloqueaban rutas de evacuación de emergencia.

En enero, el Concejo Municipal de Chula Vista aprobó un incrementó de 7% en impuestos y procedimientos regulatorios para empresas de Cannabis con licencia; sin embargo, ninguna empresa aún tiene licencia. Los negocios de cannabis sin licencia son ilegales en la ciudad de Chula Vista, por lo que las autoridades advirtieron que continuarán la búsqueda de espacios dedicados a este giro que no tengan los permisos correspondientes.