imagotipo

Con solo agitar tu teléfono esta aplicación podría salvar tu vida, “No estoy sola”

  • OEM-Informex
  • en Policíaca

Ciudad Juárez, Chihuahua / El Mexicano OEM.- A tan sólo una semana de lanzarse la aplicación “No Estoy Sola”, por parte del Gobierno Municipal Independiente, ésta ha alcanzado una demanda importante, pues sus beneficios se han expandido por distintos países de todo el mundo, incluyendo el lejano oriente.

Miguel Rojas Díaz de León, director de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal, explicó que el servicio que ofrece esta aplicación telefónica gratuita, creada para la protección de las mujeres de Ciudad Juárez, se ha difundido por Pakistán, Japón, Italia, Taiwán, China, Afganistán, Francia y países de América como Estados Unidos, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

“Desde hace una semana empezó a aparecer la noticia en medios internacionales dando atención a esto, y además todos alaban el esfuerzo que se está haciendo aquí en Juárez por parte del gobierno municipal”, indicó el funcionario.

Hasta el momento, se han detectado casi mil descargas activas de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Finlandia, Corea, Alaska, España e Italia.

El jefe del área de Redes Sociales, Héctor Adrián Maldonado, dijo que los trabajadores municipales se encargan de informar a la ciudadanía que tiene dudas sobre la aplicación.

Además, está por lanzar un video nuevo explicando las funciones con detalles, incluso, ya se sacó una nueva versión para corregir los primeros errores.

Por su parte, el director de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal, indicó que dentro de las mejoras que se piensan hacer en la aplicación, se podrá evitar el uso de internet, es decir, que se siga usando el servicio a través de mensajes escritos.

El pasado 5 de julio, el Gobierno Municipal lanzó la aplicación para que las mujeres que se consideren en riesgo puedan enviar una alerta inmediata a sus contactos.

Con solo agitar el teléfono, las usuarias enviarán una alerta a sus contactos seleccionados, informando que se encuentran en peligro a través de un mensaje de texto donde se incluirá la ubicación, además de que se repetirá el aviso cada 5 ó 10 minutos hasta que la persona desactive la alarma.

/avv