Descarta FGE que el asesino de activista de búsqueda sea pareja sentimental

Angelita Almeras fue asesinada a balazos el pasado jueves 8 de febrero a las 13:27 horas en el interior de un negocio ubicado en la calle Arturo Guerra de la colonia Loma Alta, en Tecate, según las autoridades recibió disparos en el rostro

Giovanny Urenda/El Sol de Tijuana

  · miércoles 14 de febrero de 2024

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general. Foto: Carlos Luna/Ell Sol de Tijuana

Tijuana.- La teoría de que la pareja sentimental fue responsable del asesinato de Angelita Almeras León, presidenta del colectivo de búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate, ya fue descartado, de acuerdo con María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Todas las teorías al inicio son válidas, se van revisando, se van analizando y en ese momento si existía esa posibilidad, por eso seguramente fue mencionada. Sin embargo, en esta etapa al parecer esa teoría por ese lado y por esa persona fue descartada, no estamos diciendo que no pueda surgir por el otro lado de otra persona”, explicó.

Paula Sandoval, vocera del Movimiento Estatal por los Desaparecidos. Foto: Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Angelita Almeras fue asesinada a balazos el pasado jueves 8 de febrero a las 13:27 horas en el interior de un negocio ubicado en la calle Arturo Guerra de la colonia Loma Alta, en Tecate, según las autoridades recibió disparos en el rostro.

Después del hecho, aseguró la fiscal general, se puso en contacto con los familiares de la activista, quienes han trabajado con la FGE cooperando con la investigación.

“Tenemos grandes avances en este caso, sin embargo tenemos algunos avances muy sustanciales que hasta este momento no puedo proporcionarlos”, añadió.

Sobre la pareja sentimental, Andrade Ramírez mencionó que se presentó a la fiscalía a brindar declaraciones.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Está totalmente ubicado, no está prófugo, está cooperando con las investigaciones, no tenemos absolutamente ni la menor línea que lo vincule, la propia familia también lo considera así”, detalló.

La fiscal fue cuestionada este martes por la narcomanta en la que un grupo delictivo se adjudicaba el asesinato de la presidenta del colectivo de búsqueda.

“Estamos checando todas las líneas de investigación, no estamos descartando ninguna, inclusive el tema de cárteles, en esta etapa no podemos guiarnos por una manta que se ponga que puede ser para distraer la investigación, tenemos conocimiento de esa manta que se colocó, sin embargo, estamos agotando todos los elementos”, finalizó.