imagotipo

Dictan prisión preventiva de un año a presuntos secuestradores

  • Notimex
  • en Policíaca

Guadalajara, 20 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que logró que dos presuntos secuestradores fueran presentados ante el Juez de Control y Oralidad de Lagos de Moreno, quien calificó de legal su detención y ordenó un año de prisión preventiva en su contra, en tanto continúa su proceso judicial.

Indicó que los implicados están señalados como los presuntos responsables del secuestro de una persona, ocurrido en el municipio de Encarnación de Díaz.

Señaló que los ahora imputados por el delito de secuestro agravado fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada Contra el Secuestro. el pasado12 de abril, a la altura del kilómetro 18+200 de la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno.

También puedes leer: Jueves de narcomantas en Tijuana; dejan 3 en puntos distintos

Agregó que los señalados habían llegado en un vehículo con placas de Jalisco, para recoger un millón de pesos que habían exigido como rescate a los familiares de la víctima.

De acuerdo con la investigación que se inició por este secuestro, la noche del 28 de marzo la víctima llegó acompañado de su esposa e hijos al rancho ubicado sobre la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a San Sebastián.

La víctima fue interceptada por tres individuos, uno de ellos con un arma de fuego, quienes lo amagaron y lo privaron de la libertad, lo subieron a su propia camioneta para retirarse del lugar, y dejaron a sus familiares en esa localidad e incomunicados, ya que le despojaron de su celular a su cónyuge.

Precisó que los familiares del afectado no presentaron denuncia por el secuestro y negociaron con los causantes el pago de un millón de pesos en dos partes, sin que se entregara a la víctima.

Detalló que ante esto y debido a que ya había una nueva exigencia de pago, acudieron el 30 de marzo a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del estado.