imagotipo

Dictan sentencia acumulada de 150 años de cárcel asecuestradores

México, 17 Jul (Notimex).- Una sentencia de 150 años de cárcel, repartida entre tres, dictó el Juez de Control a los hombres que secuestraron a dos personas en la delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado, con base en la carpeta de investigación correspondiente, que los hechos se dieron el 28 de septiembre de 2016, alrededor de las 4:20 horas.

Ese día, los responsables viajaban a bordo de un Jeep, tipo Liberty, color arena, sobre una vialidad principal de la colonia Arenal, cuando cerraron el paso a la camioneta Nissan, tipo Estaquitas, blanca, en la cual iban sus víctimas.

Dos de los imputados bajaron de la unidad y se dirigieron hacia los agraviados, a quienes obligaron a abordar el Jeep, mientras que el tercer implicado subió a la camioneta de los ofendidos para llevársela, ya que el objetivo era robar lo que trasladaban.

Policías preventivos fueron notificados de los hechos, por lo que se movilizaron y dieron alcance a los indiciados, a quienes detuvieron; además, recuperaron el automotor y los objetos hurtados.

Posteriormente, los afectados acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, en donde presentaron su denuncia.

La Procuraduría capitalina aportó los elementos de prueba contundentes para el dictamen de 50 años a cada uno, el cual también incluye una multa de 292 mil 160 pesos, así como la restitución de los objetos robados.