imagotipo

Dos sujetos, en prisión preventiva por robo de vehículo

  • El Sol de Tijuana
  • en Policíaca

Tijuana (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso en dos casos distintos de dos hombres involucrados en el delito de robo de vehículo, logrando además la medida cautelar de prisión preventiva.

En el primer caso, luego de cumplimentarse una orden de aprehensión, fue vinculado a proceso Fernando N por el delito de robo equiparado en su modalidad de posesión, luego de que el pasado 2 de noviembre de 2016 agentes de la policía municipal fueron alertados sobre un vehículo que se encontraba obstruyendo la entrada y salida de un domicilio en la colonia Montes Olímpicos.

Al llegar los agentes al domicilio en cuestión y tener a la vista el vehículo reportado, se acercaron al mismo notando que en el interior se encontraba un hombre, a quien le solicitaron los documentos del automóvil, manifestando este que no contaba con los mismos, ya que el auto era de un amigo y se le había apagado, por lo que le estaba ayudando; pero al hacer una revisión ocular, los agentes de percataron de que el sistema de encendido estaba dañado.

Corrieron la serie del vehículo, se les notificó que el auto contaba con reporte de robo del día 30 de octubre del año 2016. Por lo anterior, fue asegurado Fernando N, quien al momento de ser traslado a la patrulla, le propino una patada en la rodilla a uno de los agentes, mismo que tuvo que ser atendido por lesiones.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien logró llevarlo ante el juez para ser vinculado a proceso por el delito de robo equiparado en su modalidad de posesión, imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

En el segundo caso, fue asegurado y vinculado a proceso Javier N por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso, toda vez que el pasado 28 de enero del presente año fue sorprendido circulando sin cinturón de seguridad sobre la avenida Carranza en la colonia Castillo, razón por la que los agentes de la policía municipal le marcaron el alto.

 

Una vez detenida la marcha, fue abordado por los agentes, quienes le solicitaron la documentación del vehículo, señalando Javier N no contar con los mismos; por ello, fue revisada la serie del vehículo, notificándoles que el vehículo contaba con reporte de robo del mismo día, asegurando con ello al conductor.

 

Una vez puesto a disposición del Ministerio Público, Javier N fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso, imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva.