imagotipo

Embarazada pierde bebé en ataque armado

  • El Sol de Tijuana
  • en Policíaca

Durante la agresión en San Antonio de las Minas un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado

Por El Vigía

Ensenada.- A plena luz del día y en la Ruta del Vino, durante la mañana de ayer tres personas que viajaban a bordo de un vehículo fueron víctimas de un ataque armado, que tuvo como saldo una persona muerta y dos lesionadas, entre ellas una mujer embarazada que perdió su bebé.

Para escapar de sus agresores y pedirles ayuda a las autoridades, los baleados inmediatamente se trasladaron hasta la caseta de peaje en San Miguel, donde quedó sin vida un hombre, del cual no fue revelada su identidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que a las 11:50 horas fue registrado el reporte de la agresión, que a versión de los afectados, ocurrió cuando transitaban en su unidad móvil sobre la carretera Tecate­-Ensenada.

Según mencionaron, les dispararon unos sujetos a bordo de un carro tipo sedán, color blanco. Información obtenida por El Vigía, indica que esto ocurrió a la altura del semáforo de la delegación San Antonio de las Minas.

Los sobrevivientes que circulaban en una camioneta marca Nissan, línea Murano, color gris, con placas de Estados Unidos, le pidieron ayuda al personal de la caseta de peaje y enseguida pasaron para estacionarse metros adelante, junto a un dispensario médico.

Al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes les brindaron los primeros auxilios a las víctimas. La mujer fue baleada a la altura del abdomen, y como consecuencia posteriormente tuvo la pérdida de un bebé de siete meses de gestación. Por su parte, el otro lesionado recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el hombro izquierdo.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de este puerto, donde quedaron internados bajo custodia policiaca.

VAN 50 ASESINATOS

El sitio donde quedó estacionado el vehículo baleado, fue acordonado y resguardado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal. También se presentaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal de servicios periciales, para realizar diligencias. Cabe agregar que con este hecho, en Ensenada suman 50 víctimas de homicidio en lo que va del año, de las cuales 12 muertes se han registrado en el mes de abril. Y en un lapso de tan sólo seis horas, ayer fueron reportadas tres personas asesinadas en distintos hechos.