imagotipo

Explotó sexualmente a su esposa por cuatro años

  • El Sol de Tijuana
  • en Policíaca

 

Tijuana (Comunicado PGJE).- En un trabajo coordinado entre la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, la Unidad de Aprehensiones, y la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de zona Ensenada, se capturó a Oscar Alberto N por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

.

Oscar Alberto N contaba con una orden de aprehensión por dicho delito, girada por el Juzgado Segundo de lo Penal en Tijuana, dentro del expediente 104/2017. La captura se logró en el puerto de Ensenada.

El hoy indiciado mantuvo amenazada y cautiva a su esposa por, al menos, cuatro años, obligándola a trabajar en centros nocturnos; e incluso, a prostituirse con los clientes de este lugar, o llevándola a hoteles con clientes que él conseguía.

.

La ofendida relató que, tras casarse con Oscar Alberto

N, en el año de 2005, en la ciudad de Chihuahua, vivieron durante algún tiempo en casa de sus suegros, en donde tuvieron dos hijos; en ese tiempo, menciona, ni ella ni su esposo trabajaron porque sus suegros se encargaban de los gastos. Pero, en el año 2007, su esposo le dijo que había conseguido un trabajo en la ciudad de Ensenada como podólogo y que se irían a vivir a dicha ciudad.

Una vez en Ensenada, Oscar Alberto N le confesó que era mentira lo del trabajo, pero, tras haber conseguido un empleo y renunciar al poco tiempo, comenzaron a quedarse sin dinero y sin comida, por lo que el agresor le propuso entrar a trabajar a un “table dance”.

Al no acceder a la petición, la ofendida señala que comenzó a buscar empleo, pero su esposo le dijo que lo que ganara nos les iba a alcanza, así que él se molestó porque no accedía a trabajar en un “table dance”, por ello la golpeó y amenazó con suicidarse.

Asustada ante las amenazas y preocupada por la seguridad de sus hijos, la mujer accedió a trabajar como bailarina, pero, al poco tiempo, el hoy imputado comenzó a pedirle que también bebiera con los clientes y les hiciera bailes privados, ya que el dinero no les alcanzaba.

Al paso de los meses, y continuando con el discurso de que el dinero que ganaba no era suficiente, le pidió sostener relaciones sexuales con los clientes; si se negaba, Oscar Alberto N se ponía muy agresivo y la golpeaba. Además, que la amenazaba de que el hermano de él, Alfredo N, apodado Harry Potter, y quien, al parecer, cuenta con registros policiales, le podía hacer algo a ella y a su familia si se negaba, por lo cual ella accedía a sus peticiones.

Y fue así como se perpetraba el delito, ya que todos los jueves viajaban a Tijuana en donde era explotada sexualmente, y se regresaban los domingos al puerto de Ensenada.

Por esas fechas, en el 2011, los padres de la víctima, quienes vivían en la ciudad de Chihuahua, se mudaron a vivir a Ensenada para estar más cerca de su hija y sus nietos, y fueron ellos quienes empezaron a notar un comportamiento extraño entre su hija y su yerno. Sin embargo, al cuestionar a su hija, ella negaba todo, ya que su marido no la dejaba sola ni un momento.

Fue hasta que encontraron unos correos electrónicos y llamadas telefónicas, que la cuestionaron más a fondo, y ella les confesó el “infierno” en el que vivía. Luego de esto, interpusieron la denuncia en el Ministerio Público, en donde la Unidad Estatal de Trata de Personas llevó el caso hasta su consignación por el delito de explotación sexual agravada.

Luego de su detención, Oscar Alberto N fue internado en el centro de Reinserción Social de La Mesa, en Tijuana, a disposición del Juzgado Penal correspondiente.

Contienen riesgo de cierre de empresas

Contienen riesgo de cierre de empresas

300% fue el aumento en el recibo de luz que recibió el sector industrial: Hinojosa

Eliud Ávalos Matías

local

96.29%  de maestros fueron a la evaluación

96.29% de maestros fueron a la evaluación

Sobresalientes obtienen 35% más de salario

Kiko gana 60 mil mensuales, dice Loreto Quintero

Kiko gana 60 mil mensuales, dice Loreto Quintero

Bajaron 20% los salarios, ahorraron 20 millones.

Desarticula PEP 534 bandas delictivas

Desarticula PEP 534 bandas delictivas

Durante la actual administración del Gobierno de Baja California

Capturó policía municipal a hombre armado

Capturó policía municipal a hombre armado

Fue detectado mediante patrullaje de vigilancia en la delegación Los Pinos

Quedan prensados en choque vehicular

Quedan prensados en choque vehicular

El accidente ocurrió sobre la carretera Tijuana–Tecate

destacados

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Estas denuncias fueron formuladas en Moscú por el canciller Serguei Lavrov

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Visitará las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Con esta suspensión, el exfutbolista sigue en la contienda por la gubernatura de Morelos