Policía de Rosarito muere en accidente

Un vehículo conducido por Israel “N” impactó contra una patrulla, mientras los agentes revisaban un auto

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · viernes 25 de junio de 2021

El accidente fue en la carretera escénica Tijuana-Ensenada. Cortesía | Ayuntamiento Playas de Rosarito

Playas de Rosarito. -La madrugada de este jueves, Israel “N”, de 24 años, se impactó contra una patrulla Ford 150 modelo 2018, con placas BC480A1, que se encontraba revisando un vehículo abandonado, lo que provocó la muerte del policía municipal César Ledezma y heridas de gravedad al policía Gonzalo Sánchez Guzmán, tras la colisión registrada en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, en Playas de Rosarito.

Reportes policiacos indican que la colisión se registró a las 1:58 horas, los policías Gonzalo Sánchez Guzmán y César Guzmán, en servicio con la patrulla del número económico 480, pidieron apoyo tras quedar gravemente heridos cuando el conductor de 24 años se impactó en contra de la unidad.

Los oficiales Gonzalo Sánchez y César Ledezma se encontraban graves a un costado del carril de acotamiento sobre la terracería, ambos policías fueron trasladados a un hospital por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El oficial, quien realizaba asignación como guardaespaldas del subjefe de turno, César Ledezma, falleció por las heridas de trauma en el hospital del Issstecali, mientras que el subjefe de turno, Gonzalo Sánchez Guzmán, continúa hospitalizado de gravedad en la Cruz Roja de Tijuana.

Israel “N”, el automovilista que manejaba el vehículo, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado como principal responsable de haber provocado el accidente carretero y que dejó la muerte de un oficial y heridas al otro elemento de la policía en Playas de Rosarito.

El presunto vehículo responsable del accidente, marca Dodge challenger, modelo 2020 color anaranjado, con placas de California 8TML272, mismo que era conducido por Israel “N”, de 24 años, quien portaba licencia de conducir de Baja California con domicilio en la ciudad de Tijuana, fue asegurado.

Un tercer vehículo que estaba abandonado y que era revisado por los policías, un Ford Mustang, modelo 2000 color rojo, placas de California 4CKD974, también fue asegurado.

Luego de que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito informará que no fueron auxiliados los policías municipales heridos tras colisión, la Cruz Roja de Playas de Rosarito respondió a través de un comunicado que el C4 fue la dependencia que designó una unidad ambulancia de Caminos y Puentes Federales, que es jurisprudencia del tramo carretero en la escénica Tijuana-Ensenada.