El fuerte incendio en Tecate, que inició desde el pasado jueves, se encuentra actualmente controlado y diez corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como voluntarios, realizan trabajos de liquidación y contención, según la Coordinación Municipal de Protección Civil de la ciudad.
El incidente forestal comenzó la tarde del jueves 5 de septiembre, se propagó en Nueva Colonia Hindú y las altas temperaturas, así como la vegetación seca de la zona, provocaron que el fuego se extendiera rápidamente.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos informó que fue instalado un puesto de mando unificado en la Zona de Rancho Las Criaturas, para continuar monitoreando el área afectada.
Las dependencias federales en el lugar son la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conam).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además de brigadas rurales, Bomberos de Tecate, Ensenada, bomberos voluntarios de Mexicali y hasta este sábado, elementos de Tijuana.
Las autoridades recomendaron a la población utilizar protección respiratoria y ocular, además de no visitar la zona.