imagotipo

Llamadas de broma a C4 restan tiempo a las verdaderas emergencias

  • LA VOZ de la Frontera
  • en Policíaca

De enero a mayo de este año se han recibido más de 120 mil llamadas de falsas emergencias a los número 911 y 089, mismas que restan tiempo y recursos destinados a las verdades emergencias, así lo manifestó Cristian Colosio Lule, subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Colosio Lule precisó que este tipo de llamadas de broma quitan el tiempo para la atención a las verdaderas emergencias en peligro la vida de una persona, además de que se gastan os recursos públicos en la movilización de unidades policíacas, cuerpos de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, las cuales frecuentemente son realizadas por estudiantes.

De enero a mayo de este año se recibieron 2 millones 397 mil llamadas al 911 en la entidad, de las cuales 120 mil 717 de éstas se efectúan en época de exámenes finales por muchos alumnos que indican amenazas de bomba en determinado plantel.

“Los bandos de policía y gobierno de los municipios, establecen como falta administrativa solicitar falsamente el auxilio, proporcionar información falsa o impedir cualquier servicio de emergencia de las líneas telefónicas”.

Finalmente, el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública pidió a los bajacalifornianos abstenerse de realizar llamadas de broma a la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, números que han sido herramientas claves para la atención de incidentes y en contra de la delincuencia.