Hallan otro cuerpo en la canalización

Con este hallazgo suman seis los cadáveres localizados en esa misma área

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · jueves 18 de febrero de 2021

El cuerpo flotaba en las aguas de la canalización. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Fue localizado el cadáver de una persona que flotaba en las aguas negras de la canalización del río Tijuana, en la Zona Centro.

El hecho violento se registró en las primeras horas de este 17 de febrero, la víctima era un hombre cuyo cuerpo flotaba en las aguas putrefactas de “El Bordo”, a la altura del puente El Chaparral, vestía pantalón de mezclilla, camiseta blanca y chamarra oscura, se desconoce la identidad de la víctima.

Con este hallazgo suman seis los cadáveres localizados en esa misma área de la canalización del río durante las últimas tres semanas en esta ciudad fronteriza, la Fiscalía Estatal abrió carpetas de investigación de los casos al tratarse de homicidios.

La cifra de muertos continúa al alza en la ciudad. Horas antes de la localización del cadáver en "El Bordo", alrededor de las 5:45 horas, fueron localizados los restos de una osamenta humana, mismos que estaban semienterrados, pero que se alcanzaban a ver, el incidente se registró a la altura de la avenida Diciembre y de la calle De las Rosas en la colonia 3 de Octubre.

En lo que va del mes de febrero se tiene el registro de 86 homicidios dolosos, mientras en lo que va del año son 254 asesinatos, de acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

La cifra de homicidios dolosos en la ciudad fronteriza de Tijuana continúa con una tendencia similar a la del año pasado, pues en el mes de enero se registraron 174 homicidios en el 2020 y para enero de este 2021 se registraron 175; en promedio el número de asesinatos diarios es de cinco personas.

Cabe señalar que durante el 2020 se superó la cifra de dos mil muertes violentas. En 2019 fueron más de dos mil 100 homicidios dolosos, mientras que en 2018 se superaron los dos mil 500 crímenes.