imagotipo

Mayo, el mes con más decomisos de armas de fuego

  • El Sol de Tijuana
  • en Policíaca

Policía Municipal aseguró 94

Tijuana.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), decomisaron un total de 94 armas de fuego; cortas y largas, durante el pasado mes de mayo.

El decomiso de armas de fuego se ha logrado tras el reforzamiento de los filtros y operativos, así como dispositivos de seguridad implementados en diversas zonas de la ciudad.

El pasado domingo, agentes municipales aseguraron a dos hombres en posesión de armas de fuego.

En el primero de los casos, la detención de Luis “N”, ocurrió en la calle Tenochtitlán lateral con calle Miraflores, del fraccionamiento Baja Malibú, donde se había reportado al C4 a una persona con un arma de fuego.

Al llegar al lugar, los agentes municipales ubicaron a Luis “N”, a quien al realizarle una revisión precautoria le localizaron un arma de Fuego, pistola revolver, Calibre. 357 Magnum, con 6 tiros útiles del mismo calibre.

Mientras que en la calle Jacarandas del fraccionamiento El Florido I sección, tras un patrullaje preventivo realizado por los policías municipales, fue interceptado José Bernando “N”, a quien tras una revisión de rutina le fue encontrada en su poder un arma de fuego, sub ametralladora, calibre 9 milímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Con estas acciones emprendidas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza su compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia y exhorta a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 9-1-1, cualquier delito del cual se percaten.