imagotipo

No descartan a policías ligados al crimen

  • Juan Guízar
  • en Policíaca

Tijuana. – El alcalde Juan Manuel Gastélum dijo confiar en su policía, sin embargo, no descartó que pudieran existir denuncias contra algunos de los elementos por estar ligados al crimen organizado o a cualquier otra actividad ilícita, “sí las hay, no me informan por la secrecía que deben guardar las investigaciones”, advirtió.

Luego de presidir la firma de un convenio con por lo menos 20 universidades particulares para incentivar la profesionalización del cuerpo policial preventivo, Gastélum resaltó que Tijuana tiene sentido y tiene rumbo, y criticó a quienes “como agoreros del mal, pretenden decir solo lo malo que sucede en nuestra Tijuana”.

El alcalde, ante un nutrido grupo de policías y académicos, expresó voz en cuello: “para todos aquellos que no ven las acciones que está haciendo el Gobierno, quiero decirles, sepan todos, que no basta cortar la cabeza del dragón, no basta tumbar la cabeza del de arriba”.

Y agregó con énfasis: “no es suficiente expresar a los cuatro vientos que se tiene la llave mágica para acabar con la inseguridad”.

En un discurso vehemente, el alcalde preguntó a los asistentes… “¿a dónde nos vamos a ir, si somos de aquí de Tijuana? Habrá quien diga me gustaría regresar a mi tierra, pero a los tres días va querer estar aquí, ya bebió agua de la presa”.

Casi para despedirse, llamó a los policías a integrarse en este plan y remarcó de nuevo con énfasis: “ni hagamos caso de los agoreros del desastre, de aquellos que dicen que no hay rumbo, a ellos les digo, vengan con nosotros, haz equipo con Tijuana, las puertas están abiertas y las manos están extendidas”.