Tijuana.- Cuatro personas asesinadas y otras tres baleadas es el saldo violento de las últimas horas en Tijuana. Poco después de las 22:00 horas del miércoles en la colonia Mariano Matamoros Centro, frente a una cadena de supermercados y las canchas de futbol, fue localizado un cuerpo humano sin vida envuelto en una cobija, del cual no se dio a conocer el sexo.
Minutos más tarde al interior de una cuartería en la colonia Del Río Parte Baja, se reportó a un masculino sin vida, una femenina y un masculino en condición grave, los tres con lesiones por proyectiles de arma de fuego.
Casi de forma paralela en el fraccionamiento Riveras del Bosque un hombre fue baleado, siendo su condición estable tras el atentado.
Ya durante la madrugada de ayer en la carretera de cuota Tijuana-Tecate, a la altura del Fraccionamiento Santa Anita, fue localizado un sujeto sin vida, el cual presentaba huellas de violencia y estaba envuelto en bolsas y cinta adhesiva.
A las 6:25 horas de este jueves en la colonia Loma Dorada, fue encontrado otro hombre asesinado, que también presentaba huellas de violencia y estaba envuelto en una cobija.
De ninguno de los hechos violentos se dio con la aprehensión de los presuntos responsables ni tampoco pistas que llevaran a su captura.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos que eran requeridos por jueces de control, por tener señalamientos en su contra por diversos delitos.
De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones Tijuana, las detenciones se realizaron el pasado 25 de septiembre. Una de ellas fue la de Rubén alias “El Carnitas” quien es investigado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja.
En otra intervención realizada en el municipio de Playas de Rosarito, fue localizado y capturado Francisco “N”. Este sujeto era requerido por un juez por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que fue trasladado a Tijuana quedando a disposición de la autoridad competente.
Por el ilícito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina, Héctor “N” fue asegurado por la Policía Municipal.