Tijuana.- El supuesto líder de un grupo criminal, Luis Edgar Herrera, alias “Tolín Infante”, detenido el sábado pasado luego de ser agredido por varios sujetos con armas largas en Playas de Rosarito, está en calidad de víctima para la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Para la autoridad del Estado en este caso guarda calidad de víctima”, fijó el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio, en una conferencia de prensa en Mexicali, encabezada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila.
Narró los hechos sobre su detención realizada frente al Hospital General de Playas de Rosarito, después de trasladar a su hijo de 5 años para recibir atención médica tras resultar lesionado con arma de fuego en un ataque en contra de Herrera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tiene averiguaciones pendientes en fiscalía, particularmente en el municipio de Tijuana una de ellas es unas presuntas lesiones que ocurrieron en riña contra agentes del orden, en aquella ocasión al momento de una intervención por alterar el orden público que data del año 2015”, relató el fiscal.
Desde el día de ayer “Tolín Infante” se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tijuana, después de ser presentado en una audiencia ante un juez federal, quien determinó su detención legal, al encontrarse dos armas de fuego en la camioneta de su propiedad en la que fue detenido.