imagotipo

PEP captura a 450 personas por distintos delitos en BC

  • LA VOZ de la Frontera
  • en Policíaca

Contra la salud, portación de arma de fuego, homicidio y robo

Tijuana concentra la mayor cantidad de asegurados

Tijuana (comunicado PEP).- Derivado de la estrategia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementa contra la delincuencia en Baja California, de enero a la fecha han sido detenidas alrededor de 450 personas, más de la mitad por delitos como posesión de droga, armas y delincuencia organizada.

Del total de detenidos 241 son por delitos del orden federal, 50 por delitos del fuero común, se cumplimentaron 118 órdenes de aprehensión y reaprehensión nacional y extranjera, se llevaron a cabo 22 detenciones por diversas faltas administrativas, entre otros resultados.

Tijuana es el municipio donde se concentra la mayor operatividad de la corporación con 252 arrestos, seguida de Mexicali con 117 capturas, Ensenada con 57, y el resto se divide en Playas de Rosarito y Tecate.

Los principales delitos cometidos son contra la salud, portación de arma de fuego, homicidio y robo en sus diversas modalidades, allanamiento de morada, violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

Las detenciones que más se registran en Tijuana son en la Zona Norte, Sánchez Taboada, Camino Verde, Zona Centro e Infonavit Cachanillas, mientras que en Mexicali es en la colonia Esperanza, Popular Nacionalista, Santa Teresa, Voluntad y Pasadina.

En Ensenada son Ejido Nacionalista, Hidalgo, Lomitas, Zona Centro, Ejido Coronel Esteban Cantú, asimismo en Playas de Rosarito fue la colonia Lucio Blanco, Los Ángeles y Primo Tapia, y en Tecate en Rincón Tecate.

En los operativos estratégicos y de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacan la captura de sujetos pertenecientes al crimen organizado quienes son los responsables hechos delictivos y violentos en la ciudad de Tijuana.