Tijuana.- En hechos separados dos personas del sexo masculino aparecieron muertas en diferentes instituciones médicas, una de ellas asesinada con disparos de arma de fuego.
El primero de los hombres se encontró en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) Palmas, ubicado sobre la avenida y fraccionamiento del mismo nombre.
En ese espacio los elementos del Grupo de Delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron en el cuarto mortuorio de la clínica una bolsa color negro atada con cinta adhesiva, la cual contenía el cuerpo de un masculino con heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos se registraron a los pocos minutos de haber iniciado este domingo, sin que se tengan datos públicos sobre los posibles responsables, así como del móvil del asesinato.
La segunda persona muerta apareció en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Isstecali) Mirador, localizado a unas cuadras del bulevar del mismo nombre.
Los datos de la AEI no precisan en qué condiciones yacía el hombre encontrado sin vida en la clínica, solo que el suceso se presentó alrededor de las 04:30 del día de hoy.
Con estos crímenes el número de homicidios en el mes de octubre asciende a 49 muertes, con lo que se promedia casi cinco ejecuciones diarias.
El conteo anual arroja mil 553 decesos violentos, cifra que pudiese llegar casi a los 2 mil al terminar el año, si el número de homicidios continúa tal y como se ha presentando a lo largo de este 2020 que vive su último trimestre.