imagotipo

Profesionalizarán a policías municipales

  • Juan Guízar
  • en Policíaca

Tijuana.- El sector académico privado y el Gobierno municipal acordaron la implementación de un convenio para becar a oficiales de la Policía municipal que tengan el interés por mejorar su profesionalización y estar en condiciones de prestar un mejor servicio.

El presidente municipal enfatizó que esta administración tiene un rumbo claro en materia de seguridad, y con la voz de los ciudadanos como guía, para tomar acciones concretas que beneficien a Tijuana.

“Queremos esto; hechos concretos, hechos que vienen a crear mejores ciudadanos, con educación, con mayor capacitación. Yo no creo en los mesías; sí creo en la participación ciudadana, de todos y cada uno de ustedes”, externó el alcalde.

Felicitó a las universidades que hacen posible este tipo de convenios, por su entrega por Tijuana, y agradeció a los elementos de la corporación por interesarse a esta cuestión de capacitación.

El primer edil exhortó a los policías y empresarios a que hagan equipo con Tijuana, “las puertas están abiertas, tenemos las manos extendidas”.

Por su parte, el director de la carrera de derecho de la Universidad de las Californias Internacional, Benito Estrada Bernal, dijo que la profesionalización de los cuerpos policiacos es fundamental, de cara a las nuevas formas de procurar e impartir la justicia.

Indicó que, a través de este tipo de convenios, las nuevas herramientas que requieren los nuevos operadores del nuevo sistema de justicia penal, se puedan aplicar de manera eficiente contribuyendo al debido proceso.