imagotipo

Se registra ataque armado contra PEP en Zona Río

  • Eduardo López
  • en Policíaca

Actualización

Tijuana.- A las 9:15 horas del jueves una ráfaga de balas se escuchó en Zona del Río en la calle Rufino Tamayo, un agente de la Policía Estatal Preventiva fue atacado y resultó herido, los atacantes se dieron a la fuga.

Autoridades informaron que se trató del subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien resultó lesionado, presuntamente, de un tobillo y además logró repeler la agresión. Se presume que el agente se percató de que una camioneta lo seguía a la altura de un reconocido hotel de la zona y frente al Centro Radiológico del Río .

Testigos que salieron a la calle corriendo, notaron había casquillos percutidos en el lugar, sin embargo,  de los agresores no había rastro, pero trascendió que el operativo avanzó por toda la Vía Rápida.

Información de las áreas de inteligencia del Grupo de Coordinación de Baja California, indica que esto fue reacción de una detención que se realizó en la tarde noche del miércoles en Colinas de Rosarito.

Óscar Benjamín “N”, de 29 años de edad, fue capturado abordo de una camioneta en poder de un arma calibre 5.7, abastecida con 20 cartuchos útiles, así como varias cajas con más tiros.

Informaron que era un objetivo prioritario, debido a su posible cercanía con líderes del narcotráfico, aunque la información será investigada a fondo por las autoridades correspondientes.

Confirmaron que el agente está fuera de peligro, pero sigue en atención médica, mientras que el operativo para capturar a los prófugos continúa.

Hasta el momento hay una persona detenida, de la cual no se ha aclarado si tiene que ver con este hecho.