SSPM condena acto de agente relacionado con privación ilegal de la libertad

El agente ya estaba sujeto a un proceso de remoción

  · martes 17 de julio de 2018

Foto Especial/ El Sol de Tijuana

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reprueba tajantemente cualquier acto ilícito en el que se vea involucrado algún elemento de la corporación y reitera que seguirá combatiendo la corrupción policial.

Lo anterior con referencia al caso acontecido este lunes, en el que la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a varias personas entre ellas un policía que no estaba activo en la corporación, quienes mantenían privada de la libertad a una mujer.

A este hecho le darán seguimiento puntual las autoridades de control interno para el procedimiento de remoción, así como el Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El agente detenido estaba ya bajo un proceso administrativo de remoción por no presentarse de forma reiterada a trabajar.

Durante la actual administración municipal la SSPM ha trabajado de manera permanente en la depuración policial, producto de lo cual se han retirado de servicio a 151 oficiales por no aprobar las evaluaciones de control de confianza o por cometer faltas graves.