Tijuana rebasa las mil 500 muertes violentas

Hallan cuerpo calcinado de un hombre en un lote baldío de la colonia Villa Fontana; no hay detenidos

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 30 de septiembre de 2021

Septiembre registra 130 muertes violentas. Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-En la misma semana que Tijuana tendrá tres presidentes municipales, la ciudad rebasó la cifra de las mil 500 muertes violentas, según el conteo que realiza la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

El informe policial detalla que a las 5:30 de la madrugada de ayer en un lote baldío de la colonia Villa Fontana, fue hallado un masculino calcinado.

A las 11:30 de la mañana se reportó en la calle literatos de Otay Universidad, el asesinato de un hombre a balazos.

En otro punto de la ciudad casi a la misma hora, el Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo'', localizó un cráneo humano y una mandíbula.

No se reporta la detención de los presuntos responsables de ninguna de las ejecuciones, ni pistas que lleven a su captura.

Durante el mes de septiembre que concluye este jueves, el número de muertes violentas asciende a 130. Esto representó un promedio de cuatro homicidios diariamente.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

DETENCIONES DE LA FGE.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron en un Rosarito un generador de violencia que contaba con orden de aprehensión por daño en propiedad ajena culposo, identificado como Jeffrey “N”.

La FGE obtuvo en Tijuana la vinculación a proceso para Hipólito “N”, luego de que el Ministerio Público presentara los elementos de prueba suficientes en un caso de violencia familiar.

Durante un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar Casa Blanca y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Mariano Matamoros, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) intervinieron a tres sujetos los cuales se reportó maniobraban un arma de fuego.

Los detenidos se identificaron como Alan Axel “N”, de 22 años de edad, Alexis “N”, de 19 años, y José Ángel “N”, de 16, y al momento de su detención se encontraban en una camioneta Mitsubishi Endeavor, color gris, modelo 2004.