Tijuana registra 708 homicidios dolosos

Asesinaron a un velador al golpearlo con una piedra en la cabeza en un predio de Colinas de California

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 11 de mayo de 2021

Mayo registra 55 homicidios dolosos. Cortesía: Omar Martínez | Cuartoscuro

En lo que va del 2021, Tijuana rebasó ya las 708 muertes violentas, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Baja California (FGE).

Tan solo en los primeros 10 de mayo, la institución contabiliza 55 ejecuciones, esto representó un promedio de 5.5 diariamente. Las cifras son similares a las de 2020, año que reportó más de dos mil muertes violentas.

MATAN A VELADOR

Con un golpe en la cabeza propinado con una piedra, fue asesinado un velador que laboraba en un predio de Colinas de California.

De acuerdo al parte policial, a las 6:40 de la mañana de ayer, el ahora occiso fue hallado en un terreno que pertenecía a residencial Logroño, en la mencionada colonia. De acuerdo al reporte, el hombre presentaba un golpe contuso en la región cefálica.

En otro punto de la ciudad, en la colonia Tierra y Libertad, fue localizado un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego en rostro y tórax. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo de color blanco.

Eran las 13:20 horas de este lunes, cuando en la calle Constitución de la Colonia Mariano Matamoros Norte, fue localizado al interior de un tambo, un cadáver calcinado, que no se logró apreciar sexo, por parte de personal de la FGE.

El hallazgo se dio en el área del cerro de la calle constitución, para lo cual se acordonó la zona mientras el equipo de periciales realizaba las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) hizo un llamado al Gobernador del Estado para trabajar en una nueva cruzada por la seguridad.

En Baja California hubo una cruzada por la seguridad en el año 2017, en donde se sumaron esfuerzos importantes de todas las áreas de gobierno, principalmente el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como los cinco ayuntamientos, el sector privado y sociedad civil.

Algo similar fue firmado en noviembre de 2008 en donde en aquel entonces, Agentes Federales y Ejército tomaron control de las fuerzas policiales en Tijuana.