imagotipo

Difunden video de atraco en Zona Centro de Xalapa

  • OEM-Informex
  • en República

La Prensa

Este día trascendió la grabación de una cámara de seguridad instalada en la zona de Los Berros, en esta ciudad, donde se aprecia a una pareja de motociclistas cuando asaltan a una mujer y al parecer, pistola en mano, persiguen a un joven para el mismo fin.

Esta mañana, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, fue cuestionado en torno a este tema y aceptó que, pese a la presencia de más elementos de seguridad e incluso de la Gendarmería, en Xalapa se han registrado últimamente varios casos de inseguridad, sin embargo, invitó a la sociedad a tener “cultura de la denuncia” y así las autoridades inicien líneas de investigación.

En el video se aprecia que sobre la calle Juventino Rosas, detrás de la escuela “Salvador Díaz Mirón”, en la zona centro, circulan dos varones a bordo de una motocicleta color azul.

 

Uno de ellos baja y despojó de su bolso a una mujer que caminaba, en tanto el segundo que guiaba la moto vio que, en la banqueta contraria, avanzaba un joven que presenciaba el hecho, por lo que le apuntó con lo que parecía una pistola y enseguida comenzaron a perseguirlo.

Lo anterior fue grabado por una cámara de seguridad el pasado 17 de este mes, al filo de las 06:28 horas y el atraco duró menos de un minuto.