imagotipo

Entregan en Campeche reconocimiento a jurista destacado

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el marco del Día del Abogado, entregó al jurista campechano José Trinidad Lanz Cárdenas el reconocimiento “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” por su amplia y prestigiada carrera en el ámbito de la abogacía, y develó una fotografía del homenajeado en la Galería de Casa de Justicia, sede del Poder Judicial del Estado.

Este reconocimiento, instituido en el año 2016, se entrega como una distinción a mujeres y hombres, preferentemente originarios y vecinos del Estado de Campeche, que han trascendido en la función jurisdiccional y en la cultura jurídica con su obra, esfuerzo, trabajo, tiempo y dedicación en beneficio de la comunidad.

Lanz Cárdenas, entre otros meritorios desempeños en su vida profesional, ocupó el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fue director jurídico de la Procuraduría Fiscal del DF. Asimismo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho Hidráulico y miembro de la Federación Nacional de Abogados al Servicio del Estado.

Además, asesor de la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores; asesor jurídico de la Secretaría de la Reforma Agraria; director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación, diputado federal, senador de la República y presidente de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en el último período de sesiones del año 2000. Es autor de diversas obras y ensayos jurídicos.