imagotipo

Controlan en minutos motin en tutelar de Escobedo

ESCOBEDO, NUEVO LEÓN.- Un grupo de internos del Consejo Tutelar se amotinó en protesta por las medidas disciplinarias que se han establecido tras la fuga de ocho jóvenes hace un par de semanas.

El incidente se registró en el Tutelar ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán pero fue controlado por elementos de seguridad interna y el grupo antimotines de la poli la estatal.

Nora Balderrama, directora del lugar informó que a través de las cámaras de seguridad observaron la presencia de humo y gente corriendo por las instalaciones.

Lee también: Embarazada pierde bebé en ataque armado en Ensenada

Los jóvenes quemaron algunas sábanas y realizaron ruido pero la situación fue controlada con la presencia de elementos de Fuerza Civil.

En la trifulca dos celadores y un policía estatal resultaron con leves golpes.

De acuerdo con información del municipio, un grupo de jóvenes se amotinaron contra los custodios debido a un desacuerdo contra las nuevas medidas disciplinarias.

Entérate: Ligan a director del penal de Cd. Victoria con fuga de reos

El Comisario General de la Administración Penitenciara, Juan Antonio Caballero dialogó con los quejosos y con ello lograron controlar la situación.

Apenas el pasado 7 de abril, un grupo de ocho internos se fugaron del Tutelar, uno de ellos ya fue capturado y el pasado domingo 16 de abril fue encontrado uno más sin vida.