imagotipo

Hallan 3 cuerpos desmembrados sobre Autopista del Sol

A pesar de los hechos de violencia que persisten en la entidad, el vocero en materia de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que “la población está totalmente protegida” ya que los enfrentamientos y homicidios se han dado en el contexto de la pugna entre bandas delincuenciales.

Entrevistado al concluir la ceremonia conmemorativa por el CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de Abril de 1914 en Acapulco, Álvarez Heredia, confirmó también el hallazgo de tres cuerpos desmembrados sobre la autopista del sol, por lo que van seis cadáveres tirados sobre esta vía en sólo dos días.

.

“El día de hoy (ayer) por la mañana hubo un hallazgo de restos humanos en Chilpancingo en la autopista del sol, la fiscalía llegó al lugar con peritos para procesar la escena y los cuerpos trasladados a SEMEFO para hacer las necropsias correspondientes y esperar que sean reconocidos por los familiares para que se les entreguen”, explicó.

Adelantó que este nuevo hallazgo es la continuación a lo ocurrido el pasado jueves, donde tres cuerpos más, dos masculinos y uno femenino fueron abandonados en la Autopista por sujetos no identificados, probablemente integrantes de cedulas delictivas que operan en Chilpancingo y el municipio de Tixtla.

.

Alcalde de Acapulco reforzará la estrategia en materia de seguridad

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que se debe hacer una revisión responsable en materia de seguridad para determinar de qué manera se debe reforzar la estrategia así como construir un acuerdo tanto políticos y ciudadanos para hacer un llamado conjunto a enfrentar el problema de la inseguridad.

En entrevista en Chilpancingo, Guerrero al asistir al sepelio de Demetrio Saldívar Gómez, el edil porteño aseguró que la violencia inseguridad que se vive en Guerrero es una responsabilidad que le compete a todos los partidos políticos y sostuvo que “hoy lo que esta pasando es una responsabilidad de todos, de que hoy debemos de hacer un llamado a la unidad de los guerrerenses a la voluntad que debemos compartir”.

No es suficiente el personal policiaco: Max Lorenzo

El secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, reconoció que no les alcanza el personal policiaco para cubrir todos los módulos de vigilancia en colonias populares del puerto y están dando preferencia a las áreas donde se registra mayor incidencia delictiva como Renacimiento, Zapata Jardín y La Progreso.

Foto: Benito Soria

Foto: Benito Soria

El funcionario municipal, lamentó que en menos de 24 horas se hayan localizado en distintos lugares varias cabezas humanas con mensajes dirigidos hacia grupos rivales, y señaló que es la Fiscalía del estado la que realizará la investigación correspondiente en cada uno de los casos.

“El tema de este lo está trabajando la policía ministerial, ellos están investigando y desgraciadamente estos hechos suceden y a veces la autoridad no está cerca, no hay policías en todos los módulos porque no alcanza el personal que tenemos”, expresó.

Precisó que son 13 módulos los que están funcionando en su totalidad en la ciudad con el suficiente número de elementos para garantizar una reacción inmediata en caso de emergencias o delitos que puedan cometerse cerca de esas áreas.

Se reduce el cruce ilegal de migrantes

Se reduce el cruce ilegal de migrantes

3 Mil arrestos se registraron durante el año pasado; en los años 90, la cifra de detenciones era de 1.2 millones

Eliud Ávalos Matías

local

Denuncian venta de drogas en los bares y antros

Denuncian venta de drogas en los bares y antros

Distribuyen la mercancía de forma indiscriminada

Hay focos rojos en 10 colonias  por inseguridad

Hay focos rojos en 10 colonias por inseguridad

Destacan Zona Río, Centro y Zona Norte

Muere motociclista  en el bulevar 2000

Muere motociclista en el bulevar 2000

La víctima fue identificada como Concepción N

Cárcel para tres 3 que robaban autos a punta de pistola

Cárcel para tres 3 que robaban autos a punta de pistola

Como castigo se les impuso prisión preventiva

Venezolanos protestan en la glorieta Cuauhtémoc

Venezolanos protestan en la glorieta Cuauhtémoc

Busca difundir las violaciones a los derechos humanos que el presidente Maduro

destacados

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos