imagotipo

Intensa lluvia inunda calles de Guadalajara

Por omán Ortega

GUADALAJARA.- La intensa lluvia que cayó esta tarde, en un lapso de media hora, en la Zona Metropolitana dejó algunos encharcamientos y árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, varios de ellos sobre tres automóviles.

Foto: Román Ortega

Foto: Román Ortega

Bomberos de Guadalajara reportaron inundaciones y encharcamientos en la vía pública, en los cruces de Manuel María Ponce y Gigantes; Felipe Ángeles y Josefa Ortiz de Domínguez; Dionisio Rodríguez y Plutarco Elías Calles; Avenida Malecón y Gigantes; Pablo Valdez y Ramón Castellanos; así como en Hilaria Rios y Andrés Bello. Los niveles de agua oscilaron entre los 20 y 50 centímetros.

Foto: Román Ortega

Foto: Román Ortega

Además, el viento derribó árboles en Avenida Hidalgo al cruce con Enrique Díaz de León; otro en Donato Guerra y Avenida La Paz, sobre tres automóviles; uno más en Hidalgo y Federalismo sobre un automóvil, en ninguno de los casos hubo personas lesionadas.

La Unidad de Bomberos Guadalajara acudió a los diferentes puntos para hacer trabajos de desazolve y permitir que el agua fluya por las alcantarillas y bocas de tormenta.